Joven con 2 títulos y 3 idiomas muestra su frustración por no conseguir trabajo y se vuelve viral

TikTok

Joven expresa su indignación al no conseguir trabajo
Joven expresa su indignación al no conseguir trabajo / Captura de video / cuenta de @lohannysant

La crisis del desempleo continúa siendo una preocupación constante entre las nuevas generaciones, que ahora cuentan con sus redes sociales para exponer los abusos de poder, discriminación, falta de operatividad y demás formas que provocan frustración a la hora de conseguir empleos con salarios y ambientes laborales dignos.

Así lo expresó una joven estadounidense que se volvió viral a través de su cuenta de TikTok en la que expuso lo humillada que se siente por tener dos carreras, hablar tres idiomas y no poder encontrar empleo.

Y es que no es nuevo que la alta exigencia de experiencia laboral impide a los recién egresados acceder a trabajos bien remunerados. A su vez, las personas con mucha experiencia laboral también se han sentido discriminadas por la necesidad de los empleadores de adquirir nuevas perspectivas juveniles para renovar la planta.

Visto de ese modo, la imposibilidad de acceder a empleos dignos se hace más frecuente cerrando la puerta de jóvenes, pero también de adultos con necesidades laborales y económicas que proporcionen dignidad y estabilidad.

Es por esto que las plataformas digitales representan un territorio perfecto para exponer el tipo de injusticias que al volverse virales provoquen cierto grado de presión, pero sobre todo conciencia en las empresas, organizaciones e instituciones contratantes.

Este fue el caso de la joven estadounidense Lohanny Sannt, usuario @lohannysant, quien expuso en un video, que se volvió viral en TikTok, su frustración y dolor entre lágrimas sobre su incapacidad de encontrar un empleo, al menos de salario mínimo, en la ciudad de Nueva York, luego de haberse graduado de dos carreras e incluso hablar tres idiomas.

En medio del desasosiego, dolor, frustración y un evidente estado de ánimo de desespero, la joven se graba y sube un video en el que inicia narrando su situación desesperada en plena calle de ‘la gran manzana’: “Esto es lo más humillada que me he sentido en mi vida. Estoy literalmente sosteniendo un taco de hojas de mi currículum en la calle para poder ir a establecimientos en persona y preguntar si están contratando”, afirma la joven.

Mirando a la cámara y con currículums impresos añade entre lágrimas que no es lo que esperaba: “Me he graduado en la universidad con dos carreras en Comunicación e Interpretación y hablo tres idiomas… me siento avergonzada porque estoy aplicando para sitios con salario mínimo y me dicen que no necesitan a nadie”.

Cabe resaltar que el dolor y la agonía que la llevaron a exponer su situación en redes sociales ya ha generado más de 18 millones de visualizaciones y más de 2.6 millones de ‘likes’.

“Esto apesta. Si soy sincera, solo quiero convertirme en una tiktoker”, confiesa angustiada, frente a lo que se presume ya por muchos jóvenes, “es la forma más fácil y rápida de conseguir dinero, que no requiere necesariamente haberse matado estudiando y pagando la carrera”, como lo afirmó un usuario en los comentarios en respuesta al video publicado por la joven.

Finalmente, concluye diciendo: “No puedo seguir delirando, de verdad que necesito dinero, así que voy a seguir intentándolo”.

Por supuesto, el video ya compartido y publicado hasta en medios de comunicación, intenta a su vez generar conciencia en los empleadores respecto a una realidad social que no puede pasar desapercibida.

@lohannysant

I got tear stains on my resume 😔😔😔 #nyc #unemployed

♬ original sound - Lohanny
@lohannysant

Replying to @Elyseelucia i grew a platform in a day. Im so so thankful. Some of you are confused bc you’re coming here and seeing the new numbers. Its all new to me! Im excited for this journey and am glad i put myself out there #nyc #unemployed

♬ original sound - Lohanny

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats