Master Chef Celebrity
En vivo
Unos 2.500 niños pintaron hoy de colores las calles de Medellín (noroeste) con arreglos florales en la edición 30 del Desfile de Silleteritos, evento que abre la programación de la Feria de las Flores y que promueve que las nuevas generaciones mantengan vivo el legado de los antiguos cargueros.
En el barrio La Floresta, donde hace tres décadas empezó este tradicional desfile, niños de entre 4 y 12 años caminaron vestidos de campesinos y cargando pequeñas silletas en sus espaldas para rendir tributo a una tradición que cumple 60 años, designada como tema central de la feria, que se extenderá hasta el 7 de agosto.
"Este es un desfile muy importante porque la tradición se debe transmitir de generación en generación. Nosotros, al tener la declaratoria patrimonial, estamos obligados a lograr que niños y jóvenes se sientan parte de esta celebración y no le huyan a la tradición", dijo a Efe la secretaria de cultura de Medellín, Amalia Londoño.
En la primera cita de la cultura silletera, declarada en 2015 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nacional, los niños exhibieron arreglos florales con mensajes alusivos al cuidado del medioambiente, la alimentación saludable, la paz, el amor y la unión familiar.
También destacó una en homenaje al ciclista colombiano Rigoberto Urán, subcampeón de Tour de Francia, a quien describieron como un "orgullo paisa".