¡Qué miedo! Un dragón mecánico se incendió en pleno espectáculo en Disney World

Disneyland

Dragon de Maléfica se prendió en llamas en el parque temático de Disney en Anaheim, California
Dragon de Maléfica se prendió en llamas en el parque temático de Disney en Anaheim, California

Momentos de angustia vivieron los asistentes a un show nocturno en Disneyland California, después que un enorme dragón mecánico se prendió en llamas en medio del espectáculo, obligando a los servicios de seguridad a evacuar inmediatamente el lugar.

El hecho ocurrió el pasado sábado 22 de abril durante la proyección del show 'Fantasmic' de Maléfica en el parque temático de Disney en Anaheim, California, en el que una figura de dragón de 12 metros se incendió y terminó consumida por las llamas en medio del espectáculo.

La puesta en escena de 'Fantanmic' incluye efectos especiales, acrobacias, música, juegos de luces, agua, y pirotecnia. Sin embargo, apenas unos minutos después de haber iniciado el performance, la enorme figura del dragón comenzó a prenderse fuego ante la incrédula mirada de los espectadores. Mientras intentaban controlar el fuego, el equipo de seguridad del parque procedió a evacuar tanto a los miembros del elenco como a los visitantes de la Isla Tom Sawyer y a todos los huéspedes que se encontraban en las atracciones cercanas debido al humo y al viento.

“Vimos algunas pequeñas explosiones saliendo de la cabeza y luego, de repente, todo el dragón fue engullido, y después un trabajador comenzó a salir escoltando a todos por seguridad”, comentó una asistente al show a la cadena ABC.

El Departamento de Bomberos de Anaheim no reportó heridos en el incidente, y la causa del incendio aún es materia de investigación.

Esta no es la primera vez que una figura del dragón de Maléfica se consume en llamas. En 2018, FOX reportó que una carroza de esta figura, diseñada para que lance llamas por la nariz, se incendió en medio de un desfile. En esa ocasión tampoco hubo heridos y las llamas pudieron ser controladas.

"Fantasmic" es un espectáculo nocturno de larga duración de Disney en los parques de la compañía en Florida y California. El espectáculo cuenta con "efectos especiales, proyecciones de última generación y magnífica pirotecnia" y con "Maléfica como un dragón de 13,7 metros de alto que escupe fuego", según el sitio web de Disney.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats