¿Qué oculta el misterioso código 7642 que están utilizando jóvenes en WhatsApp?

Código de WhatsApp

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp / Pixabay

Las redes sociales como WhatsApp han llegado a revolucionar el mundo de las comunicaciones instantáneas, facilitando las interacciones y eliminando las barreras de distancia para lograr una buena comunicación.

Los jóvenes de hoy en día, parecen tener una mayor capacidad para utilizar las redes sociales que los adultos que no nacieron en una era tecnológica. Recientemente están utilizando una serie de tipos de códigos secretos que simbolizan frases, emociones o ideas, de esta manera logran desviar la atención de los adultos que los fiscalizan.

Esta idea de comunicarse a través de códigos parece tener su origen en la red social china TikTok, los adolescentes dentro de la comunidad de WhatsApp han creado una serie de códigos secretos que utilizan en sus conversaciones cotidianas.

¿Qué significa 7642?

El secreto código utilizado por los jóvenes en WhatsApp “7642″, no es preocupante, ni aterrador al parecer tiene un significado afectuoso, pero poco directo, en numerosos videos publicados en TikTok, los adolescentes han revelado que el código significa “siempre estaré para ti”.

Los jóvenes en la red social TikTok, aconsejan que para que la comunicación en códigos no sea descifrada recomiendan enviar el código solo, es decir ningún otro texto para que la conversación sea en clave y no pueda ser descubierta por alguien ajeno a la comunicación.

La creación del código tiene diversas teorías las coincidencias del código la explican de la siguiente manera: “siempre”, cuenta con 7 letras; “estaré”, con 6; “para”, con 4, y “ti”, con 2 y así llegan a la conclusión del poderoso significado de “7642”.

Conversación en códigos
Conversación en códigos / TVN

Esta popular e intrigante forma de comunicación entre los jóvenes parece tener una gran importancia dentro de su mundo, ya que cada vez son más los adolescentes que conocen el significado y deciden expresar su apoyo incondicional con este peculiar código.

Además, existen otros códigos, establecidos según el idioma inglés en dónde el “1″ representa “I (yo)”, el “4″ es “love (amo)”, el “3″ es “you (tú)” y el “7″, “forever (por siempre)”.  

De esta manera existen otros códigos de igual forma con significados afectuoso como por ejemplo el “143″, significa “Te amo”, el “1437″ va un poco más allá y significa “Te amo por siempre”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats