Acodeco cierra semana del consumidor con feria en Los Libertadores

Derechos del consumidor

Acodeco cierra semana del consumidor con feria en Los Libertadores

Ciudad de Panamá, Panamá/Como cierre a la semana del consumidor, la Acodeco realizó una feria en Los Libertadores, con una gran variedad de productos como tomate a dos libras por $1, ají a un $1, lechuga dos por $1 y piña a dos por $1, entre otros alimentos.

Jorge Quintero, administrador general de la Acodeco, indicó que la feria se organizó con el fin de que los consumidores pudiesen adquirir productos a precios módicos.

En los últimos 72 días la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), ha colocado 736 multas con un valor de $359 mil 392 a unos 647 agentes económicos, informó Quintero.

Desde esta semana la Acodeco tiene disponible a través de su página web, la Escuela Virtual del Consumidor, un espacio de aprendizaje y referencia a consumidores, agentes económicos y público en general.

Los usuarios que deseen participar de las capacitaciones y herramientas de consultas destinadas a desarrollar habilidades, actitudes y hábitos en materia de consumo y otros temas de interés, se pueden conectar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, las 24 horas los 7 días, en el horario que más le conviene. Es gratuito tanto para los consumidores como para los agentes económicos.  https://acodeco.gob.pa/educacion/.

Entre los temas, de los cursos iniciales de este proyecto educativo de la Acodeco, se encuentran los derechos y deberes de los consumidores; la garantía de bienes y servicios; veracidad de la publicidad; compras en línea; consumo responsable, saludable; y guía para agentes económicos. 

Cada participante puede acceder al contenido, de manera ilimitada y totalmente de forma virtual, es gratuito para los consumidores y agentes económicos.

Esta herramienta ayudará a desarrollar habilidades, actitudes y hábitos en materia de consumo y otros temas, de una forma rápida, accesible y sencilla. También se busca despertar desde temprana edad, la educación en temas de protección al consumidor, sobre todo en la comunidad estudiantil, a fin de tomar las mejores decisiones de consumo. 

Con información de Emilio Batista

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats