¿Qué tienen en común en Shakira, Karol G y Sandra Sandoval?

Shakira, Karol G y Sandra Sandoval

Shakira, Sandra Sandoval y Karol G.
Shakira, Sandra Sandoval y Karol G. / Redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/Dios la crea y la música las une. Aunque distantes y con situaciones personales muy diferentes recientemente las colombianas Shakira, Karol G y la cantante panameña de música típica, Sandra Sandoval estrenaron importantes producciones musicales. ¿Qué tienen en común?

Primero fue la colombiana Shakira que junto al argentino Bizarrap lanzaron BZRP Music Sessions Vol. 53. Un tema que rompió todos los récords y les valió un Récord Guinness a ambos artistas.

Las “Music Sessions de Bizarrap”, cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde, es una de las mayores plataformas de habla hispana con más de 19,1 millones de suscriptores en YouTube. Por medio de esta, ha logrado colaborar con varios artistas de talla mundial entre los que se encuentran Quevedo, Paulo Londra, Duki, Residente, Anuel AA y Nicky Jam.

El tema que estaba inspirado en la tormenta que vivió Shakira tras el rompimiento de su relación con el futbolista español Gerard Piqué, logró generar aceptación por muchas mujeres que han sido víctimas de una infidelidad y que las ha impactado negativamente en sus vidas, pero después de un tiempo logran recuperarse.

Shakira en medio de su tema musical hizo famosa la expresión: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Shakira mostró su empoderamiento emocional tras la canción con el productor argentino Bizarrap, así lo hizo saber la cantante en una entrevista exclusiva con Enrique Acevedo del Canal Las Estrellas. quien viajó hasta Barcelona, España, y obtuvo las primeras declaraciones de la colombiama tras su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

Yo creo que alguien ha tenido que tomar una foto del día que trabajé en la sesión 53 con Bizarrap, un antes y un después. Entré al estudio de una forma y salí de otra y es una de las cosas que más le agradezco a Biza, que me haya dado como ese espacio, esa oportunidad de desahogarme. Y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación”, dijo la intérprete.

Shakira cuenta que el éxito fue posible gracias a su hijo Milan, de 10 años. “Lo de la session 53 con Biza es resultado de una sugerencia de Milan”, explicó Shakira.

Karol G

Después Shakira volvería a aparecer, pero como protagonista secundaria, pues la actriz principal sería su compatriota Karol G, con el tema TQG, parte de la producción “Mañana será Bonito” y cuya letra guarda relación con lo vivido por la artista tras su separación de Anuel AA.

La cantante recordó que las primeras canciones estaban “llenas de “rabia, tristeza, tusa, relaciones tóxicas”. Reflejaban las secuelas de su ruptura con el rapero y cantante puertorriqueño Anuel AA en 2021, tras el fin de un romance que habían hecho público con un dueto en 2019, “Secreto”.

Karol G, de 32 años, escribió “sobre sentirse traicionada, sobre tentaciones y dudas, sobre salir de fiesta para superar el dolor, sobre sexo sin compromiso con un ex”, reseñó el diario The New York Time tras una entrevista con la colombiana.

Shakira y Karol G en su video con un toque sensual lanzaron dardos tras sus tormentosas relaciones sentimentales, pero dejaron saber que eso no las afecta y que son cada vez más fuertes. Algo que se deja saber en la canción con la frase:” Tú te fuiste y yo me puse triple M: más buena, más dura, más level”.

Sandra Sandoval estrena “Se te olvidó”

Canciones que empoderan a las mujeres y que no deben caer en el sufrimiento y el abandona tras una ruptura amorosa es lo que ofrecen Shakira y Karol G; algo que también destaca la panameña Sandra Sandoval con su reciente sencillo “Se te olvidó”.

“Se te olvidó que siendo libre podría reemplazarte, se te olvidó que otro podría buscar lo que dejaste. Fuiste una eminencia en el arte de alejarte, pero se te olvidó que yo podría olvidarte”, dice la canción de Sandra Sandoval junto a su hermano Samy y el conjunto “Los Patrones de la Cumbia”.

En entrevista con Show TVN, Sandoval dijo que el tema que estrenó es de “despecho, pero también de victoria”.

¿Quiénes son los hermanos Samy & Sandra Sandoval?

Estos dos artistas panameños del género típico panameño se les conoce como “Los Patrones de la Cumbia”.

Iniciaron su carrera en el año 1994 y de inmediato se ganaron del corazón de los panameños. Sus primeros éxitos y que todavía están en el corazón de los panameños son: La Gallina Fina, Oiga el viejo pa’ jodé, Lo que no da se deja, entre otros.

Tienen una extensa discografía que arrancó en 1995 con su primer sencillo “El Patrón de la Cumbia Vol. 1”.

Han realizado colaboraciones con artistas internacionales como Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, Comando Tiburón y Los Gaitanes.

También se han podido presentar en Estados Unido, República Dominicana, Bélgica, Países Bajos, entre otros.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats