El día que Shakira subió a los jugadores del Barcelona a uno de sus conciertos

Concierto de Shakira en Barcelona 2011
Concierto de Shakira en Barcelona 2011

En 2011 Shakira se presentó en el estadio Olímpico de la ciudad de Barcelona ante más de 20 mil fanáticos; por aquella época, la colombiana era la artista del momento con su álbum "Sale el sol" y vivía un idilio de amor con el defensa catalán Gerard Piqué. Además, el Barça venía de ser campeón de la Champions League al ganar en la final al Manchester United.

Aprovechando que ya se había hecho oficial su relación con Piqué, la intérprete del "Waka Waka" llamó al escenario a un grupo de jugadores del equipo que estaban presentes en el concierto como invitados de gala. Los más de 20 mil fanáticos que asistieron al show fueron testigos de una de las mejores anécdotas que dejó la relación entre la cantante y el futbolista.

El concierto transcurría sin sobresaltos hasta que llegó el momento de la canción "Suerte". En medio de su interpretación, Shakira hizo una pausa y llamó al escenario a Piqué, Xavi Hernández, David Villa, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y Bojan Krkic. Uno a uno, los jugadores del Barcelona fueron subiendo a la tarima para acompañar a la artista.

Entonces, Shakira se puso al frente, le preguntó al público si estaba preparado y ensayó una rutina de movimiento de caderas para los seis futbolistas, que avergonzados se atrevieron a imitarla: “No se asusten, esto es fácil”. Mientras los compañeros lo abandonaban en el escenario dando marcha atrás, Piqué abrazó desde atrás a su pareja y le imploró, entre risas: “Para ya”. La canción Suerte terminó con la sola presencia de Shakira sobre las tablas y un grito de guerra característico del equipo catalán: “Visca Barça” (”viva el Barsa”).

“Soy tan feliz de estar aquí en Barcelona, sobretodo en un día como éste que hay tanto que celebrar. Espero haceros sentir como en casa, porque esto es ahora mi casa”, fueron algunas de las palabras que habían empleado la cantante, que en el tema Loca, modificó la letra por “soy loca por mi Pique”.

Casi 12 años después de aquel show, la vida de los protagonistas cambió de forma estrepitosa. Recientemente separados tras protagonizar un escándalo mediático por las infidelidades del jugador, Shakira ahora vive un resurgimiento de su carrera musical con el lanzamiento de su último tema que ha roto todos los récords de reproducciones de la historia y que directamente dirigidas al que alguna vez fue "el amor de su vida".

¿Qué pasó con el resto de los protagonistas? Pues, el ídolo del Barcelona Xavi Hernández acaba de ganar su primer título como entrenador (la Supercopa de España al Real Madrid), Villa está retirado del fútbol, Pedro juega en la Lazio, Bojan tuvo un último paso por el Vissel Kobe japonés de Andrés Iniesta y Busquets es capitán del Barça.

*Con información de www.infobae.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats