¿Cuánto ha facturado Shakira desde el estreno de 'Session #53?

Bizarrap junto a Shakira
Bizarrap junto a Shakira / Instagram @shakira

Shakira dejó claro que la frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” no solo es parte de la letra de su nuevo éxito musical, sino que además se trata de una confirmación de los millones que ha generado en ganancias gracias al desamor que le provocó el engaño de Gerard Piqué y que dejó plasmado en "Session #53", la canción que se ha convertido en un fenómeno mundial. Pero ¿cuánto ha facturado la colombiana desde el estreno de la canción? Aquí te lo contamos.

Estrenada apenas el pasado 11 de enero, "Session #53" rompió todos los récords históricos de las plataformas digitales de reproducciones. Tan solo en las primeras 24 horas, la canción generó más de 65 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la colombiana y actualmente supera los 130 millones, números que de por sí ya le están generando un "buen par" de cientos de miles de dólares en ingresos.

Si bien, el video de Shakira junto al productor argentino Bizarrap es parte de las fuentes de monetización de la artista, no representa la única fuente de ingresos. Actualmente, los músicos reconocidos -como Shakira- generan siempre más ingresos por publicidad que por las plataformas o la venta de música, así que las ganancias de la artista por el momento son apenas un dato preliminar de lo que viene para ella.

Las estimaciones para saber cuánto ha facturado hasta el momento la barranquillera se realizan tomando en cuenta las regalías que paga cada plataforma por reproducción o visualización. Con base a esto y de acuerdo con las cifras arrojadas por el sitio Marca, Tidal paga 0.01284 dólares por reproducción. Apple da 0.01 dólares, mientras que Amazon otorga 0.00402. Spotify paga entre 0.003 y 0.005 dólares por reproducción, mientras que la plataforma de YouTube 0.00069 dólares por visualización.

Así las cosas, sumando los millones de reproducciones que acumula en todas estas plataformas la artista ha recaudado hasta el momento cerca de 2 millones de dólares, esto sin contar las ganancias que ya obtuvo con “Te felicito” y “Monotonía”.

Shakira tiene más 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en la artista número 22 en ser más escuchada, mientras que Bizarrap cuenta con poco más de 35 millones de oyentes al mes, siendo el artista número 79 de lo más escuchado en la plataforma.

De acuerdo a Celebrity Net Worth, un sitio especializado y que analiza la riqueza de algunas celebridades, la artista de 45 años tiene una fortuna neta de más de 300 millones de dólares. Mientras tanto, Forbes estima que se trata de aún más, de unos 400 millones de dólares.

*Con información de www.notistarz.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats