Francia no presentará una reclamación pese a polémica en Eurovisión

La cantante francesa Barbara Pravi
La cantante francesa Barbara Pravi / AFP
Afp
24 de mayo 2021 - 06:25

Francia, cuya candidata terminó segunda en el Festival de Eurovisión, "no tiene intención de presentar una reclamación", declaró el lunes al diario Le Parisien la presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, cuando una polémica sobre consumo de drogas golpea a los ganadores.

Damiano David, el cantante del grupo italiano vencedor Måneskin, se someterá a un test voluntario de drogas después que algunos internautas lo acusaran de tomar cocaína durante la ceremonia, en base a unas imágenes poco claras, algo que niega.

"Sea cual sea el resultado de la prueba, Francia no tiene intención de presentar una reclamación", indicó Ernotte, para quien "el voto es muy claro a favor de Italia".

"Sin un recurso de Francia, la clasificación puede permanecer sin cambios en cualquier caso", agregó.

La responsable de la delegación francesa en el concurso musical, cuya final tuvo lugar el sábado en Róterdam (Holanda), defendió que Eurovisión es una competición "con mucho juego limpio".

"Queremos ganar, pero estaremos encantados de ir a Italia el año que viene", agregó.

La cantante francesa Barbara Pravi, que terminó en segundo lugar con "Voilà", también se mostró ajena a la polémica.

"Son cosas que no me preocupan. Y, sobre todo, lo que es real es que se trata de personas que han sido elegidas por el público y por el jurado", indicó.

El domingo, interrogado sobre si Italia debía ser sancionada en caso de resultado positivo del test, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, respondió a la radio RTL que "le corresponde a la comisión de deontología de Eurovisión decidir si hay un problema".

"Eurovisión tiene la responsabilidad del honor de este concurso", agregó el responsable de Francia, país que en la presente edición terminó en su mejor posición en tres décadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats