El dúo Periko y Jessi hacen música, literalmente, del corazón
El dúo Periko y Jessi acaba de alcanzar más de medio millón de escuchas en Spotify con su nuevo álbum, "Sal y pimienta", del que se desprende el éxito "Besos de caramelo", una contagiosa fusión de pop y cumbia que comienza a escalar las listas de popularidad en las plataformas digitales.
Uno de los productores del álbum es el cinco veces nominado al premio Grammy Latino Javier Soto. "Estamos muy contentos no solo con la calidad de la producción, sino con la acogida que está teniendo entre el público. Es más que el ukelele, el sombrero o los rizos de Jessi", expresó a Efe el cantante, productor y compositor peruano Pedro Almeida, mejor conocido como Periko.
La pareja le atribuye el éxito de esta producción no sólo al sonido único de sus voces, sino a las letras de sus canciones, que son ciento por ciento verídicas, algo que ellos aseguran le añade una dimensión íntima y honesta a su música.
"Nuestras letras son reales, autobiográficas, de cosas que hemos vivido. No son temas inventados, por eso tocan el corazón", señaló el artista.
"La mayor parte de nuestras canciones son sobre cosas que nos pasan, o que pasan en el mundo, esos temas de amor y desamor que a todos nos tocan", agregó la argentina Jessi León, que comenzó su carrera como solista en 2009 con el lanzamiento de su álbum "Mudanza".
Los artistas radicados en Miami, Florida, se conocieron en 2011 y el flechazo artístico fue fulminante. "Comenzamos a cantar juntos y la química fue instantánea, la fusión de nuestras voces fue increíble. Nos dimos cuenta de que teníamos un sonido único y decidimos unir nuestras carreras", apuntó Periko. La otra química, la del corazón, surgió un poco después.
"Descubrimos que somos distintos, pero nos complementamos. La música nos unió", señaló Periko, quien admitió que ese precisamente es el tema de "Sal y pimienta", la canción que le da título al álbum.
En estos momentos la pareja nominada al premio Grammy Latino 2014 en la categoría Mejor nuevo artista promueve su nuevo álbum en Estados Unidos y se prepara para participar en "Venezuela sueña", un evento musical multiestelar de solidaridad con Venezuela que tendrá lugar el 2 de septiembre en Miami.