¡Otro récord! Shakira superó a Bad Bunny como la artista latina más escuchada de Spotify

Shakira

Shakira y Bad Bunny
Shakira y Bad Bunny

La colombiana no para de "facturar" desde que lanzó "Session #53" y ahora ha conseguido un nuevo hito al convertirse en la artista latina más escuchada de Spotify en todo el mundo, desbancando al "Conejo Malo".

Benito Martínez 'aka' Bad Bunny, era el artista latino más escuchado del planeta con 68 millones de oyentes mensuales en la plataforma digital, sin embargo, Shakira logró superar esa barrera y hasta este domingo 22 de enero acumulaba 68,879,869 usuarios, lo que la convierte en la primera mujer latina más escuchada en la historia de Spotify, según estadísticas del propio servicio de streaming.

La ciudad en la que Shakira tiene más oyentes es Ciudad de México, con 3,348,849. Le siguen Santiago de Chile (2,149,288), Madrid (1,731,511), Buenos Aires (1,713,986) y Lima (1,414,953).

Actualmente, el artista más escuchado en Spotify es el canadiense The Weeknd con más de 96 millones de oyentes, le sigue la estadounidense Taylor Swift con casi 80 millones y el tercer puesto es del escocés Ed Sheeran, con una cifra similar a la de su amiga Swift.

Estrenada el pasado 11 de enero, "Session #53" se convirtió en el debut más exitoso de una canción en español en YouTube. El tema escrito por Shakira y producido por el dj argentino Bizarrap logró 67 millones de visitas en tan solo 24 horas, un fenómeno mundial que estaría recibiendo al menos 500 visualizaciones cada segundo.

Doce días después, "Sesión #53" sigue siendo tendencia número uno en más de 32 países que incluyen a España, Colombia, Argentina, Francia y Estados Unidos.

Tras el hito alcanzado en Spotify, Shakira agradeció a sus oyentes por el apoyo recibido con un bonito mensaje en inglés en sus redes sociales: “Me siento honrada y agradecida, aunque yo soy solo una entre millones de mujeres que tienen tanto para decir y ofrecer. Mujeres de todas las razas, edades y condiciones. Gracias por su lealtad y apoyo”, escribió.

*Con información de www.infobae.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats