'Salswing!', de Rubén Blades, gana el Álbum del Año en los Grammy Latino 2021

Latin Grammy

Residente se emociona al entregarle galardón a Rubén Blades

El panameño Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta triunfaron con "Salswing!" como Álbum del Año, el último galardón de la 22a edición del Grammy Latino que este jueves regresó a su formato presencial en Las Vegas después de un año de pausa por la pandemia.

Los salseros derrotaron a Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Camilo, Nana Caymmi, Juan Luis Guerra, Juanes, Natalia Lafourcade y C Tangana.

Rubén Blades, junto a Roberto Delgado y Orquesta también ganaron el Latin Grammy por "Mejor Álbum de Salsa" con la producción “Salsa Plus”.

Blades se presentó en la ceremonia principal de los Latin Grammy, cantando la canción Paula C. Luego de esto, Residente, René Pérez, le entregó el premio de Persona del Año al panameño, con emotivas palabras.

La víspera, varios de los nominados, así como artistas de renombre de la escena musical hispana, calentaron los motores rindiéndole un emotivo homenaje al salsero panameño Rubén Blades, galardonado por la Academia Latina de la Grabación como la Persona del Año de esta edición.

Para la gala de este jueves, que comienza al fin de la tarde, además de C Tangana y Camilo, están confirmados la mexicana Gloria Trevi, la chilena Mon Laferte, los cubanos de Gente de Zona, Jon Secada y el brasileño Nando Reis en la gala que se realizará en el MGM Grand Garden Arena.

Blades, quien cerró su homenaje con un discurso conmovedor e interpretando "Pedro Navaja", también cantará acompañado de Roberto Delgado & Orquesta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats