Nueva York extiende la alfombra roja a los extravagantes invitados de la Gala del MET

MET Gala

Penélope Cruz, en la alfombra roja de la MET Gala, la estrella española es una de las anfitrionas de este año.
Penélope Cruz, en la alfombra roja de la MET Gala, la estrella española es una de las anfitrionas de este año. / AFP
AFP
01 de mayo 2023 - 17:26

Nueva York, Estados Unidos/Son los Oscar de la costa este. El Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York despliega este lunes la alfombra roja para recibir a la élite de la moda, el cine, la política y el deporte en el acontecimiento social más importante del año y celebrar la alta costura.

Anna Wintour, la directora de la revista Vogue, está también al frente desde la década de 1990 de la Gala del MET, que se ha convertido en una de las citas anuales imperdibles y con más glamour del showbiz.

Desde la mañana del lunes, los curiosos y fans empezaron a llegar a las afueras del museo situado en la Quinta Avenida para tener un buen lugar desde donde poder atisbar a las estrellas y robarles una foto.

"Llegamos aquí hacia las 8 o las 9 de la mañana", dice el estudiante universitario Joseph Pogoda. "Es genial poder ver a las celebridades que normalmente ves en la tele y en el cine, o que te gusta su música, como Lil Nas X".

Este año, la fiesta, que siempre se celebra el primer lunes de mayo --salvo en los años de la pandemia--, se inauguró a modo de preámbulo con una exposición del Costume Institute (Instituto del Traje) dedicada al emblemático diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019.

"Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (Karl Lagerfeld, una línea de belleza)" pretende rendir homenaje a sus años en la industria al frente de Chanel, Fendi, Chloe y su propia marca, al tiempo que cinceló el futuro de la moda.

Roger Federer y su esposa llegando a la MET Gala, el atleta es uno de los anfitriones de la velada.
Roger Federer y su esposa llegando a la MET Gala, el atleta es uno de los anfitriones de la velada. / AFP

Las estrellas de la gala se suelen vestir con motivos alusivos al tema, lo que probablemente se traduzca en un desfile de siluetas vintage inspiradas en la del elegante modisto alemán, conocido por sus trajes negros, su coleta blanca, sus sempiternas gafas oscuras y sus mitones también negros.

Lagerfeld no está exento de polémica. Pese a su lucha permanente contra la balanza, criticaba a las mujeres con curvas. En sus últimos años de vida, desdeñó al movimiento #MeToo y a aquellas que osaron denunciar haber sido víctimas de acoso sexual.

"El show se centra en Karl el diseñador, su trabajo y no en sus declaraciones", dice el curador de la muestra Andrew Bolton. "No hemos incluido ninguno de sus comentarios más polémicos u ofensivos".

- "Talento inmenso" - 

El protagonista de la noche será Lagerfeld, sus fans y sus famosos amigos.

Es bastante probable que Wintour, que durante décadas fue una amiga cercana a Lagerfeld, se vista, como siempre, de Chanel.

Carla Bruni, exmodelo, cantante y exprimera dama de Francia estuvo en la presentación a la prensa de la exposición sobre el modisto de origen alemán. "Es un honor estar aquí para celebrar la extraordinaria carrera de mi querido amigo", dijo a la AFP.

Además de su "inmenso talento", "poder creativo" y "encanto cautivador", Bruni destacó por encima de todo su "amabilidad".

Nicole Kidman y su esposo Keith Urban en la alfombra roja de la MET Gala
Nicole Kidman y su esposo Keith Urban en la alfombra roja de la MET Gala / AFP

Wintour, la suprema sacerdotisa de la moda, invitó este año a las actrices Penélope Cruz y Michaela Coel, a la leyenda del tenis Roger Federer y la cantante pop Dua Lipa para copresidir la gala.

La lista de invitados es el secreto mejor guardado de los organizadores, aunque se espera que asistan en torno a 400 personas.

En la Quinta Avenida, Pogoda espera ver al actor nominado al Oscar Austin Butler ("Elvis"), o a Kris Jenner, la madre y manager de Kim Kardashian.

La asistencia al baile es solo por invitación previo pago de 50.000 dólares y la reserva de una mesa cuesta 300.000. La recaudación de la gala financia el Instituto del Traje.

La actriz y directora Olivia Wilde en la alfombra roja de la MET Gala.
La actriz y directora Olivia Wilde en la alfombra roja de la MET Gala. / AFP
Si te lo perdiste
Lo último
stats