La RAE lanza agresiva campaña contra los anglicismos

La RAE lanza agresiva campaña contra los anglicismos. Fotografía/Youtube
La RAE lanza agresiva campaña contra los anglicismos. Fotografía/Youtube

La Real Academia Española (RAE) ha decido luchar contra los anglicismos de una manera original y atrevida, en su campaña denominada “lengua madre solo hay una”.

Se trata de un video promocional divulgado en Youtube, donde tratan de llamar la atención sobre el amplio uso de palabras en inglés en medio de una conversación e inclusive en la publicidad, que debería hacer alarde al lenguaje madre: El español.

“La primera campaña invadida de inglés, contra la invasión del inglés”, es una parodia de hechos cotidianos donde las personas por querer estar “en la moda” utilizan frases en inglés como: Tan cool, tan trend, tan trendy, entre otras.

La RAE expone en su campaña a una mujer promocionando una fragancia con el nombre de “Swine”, con mucha sensualidad pasa la fragancia por su cuerpo pensando que es lo mejor del mercado, sin imaginar que lo que promociona y se coloca en su figura significa “cerdo” en español. Es decir que quienes se le acerquen olerán a una mujer como huele un cerdo, “suena muy bien, pero huele muy mal”.

Otro producto expuesto fue un par de gafas de sol llamadas “Blind Effect” (efecto ciego en español), “las únicas gafas que no te dejan ver nada”, lo que causa que el personaje que las porta impacte su cuerpo una y otra vez contra una mampara, lo que quiere decir que “suena muy bien, pero se ve muy mal”, según la campaña de la RAE.

Al final del vídeo, la moraleja es que, aunque suene bien, lo importante es utilizar el idioma español correctamente y no mezclar las palabras como anglicismos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats