Ruben Blades: Prohibir el matrimonio a personas que se aman es inhumano

Rubén Blades, entre los latinos que se disputan el Grammy hoy
Rubén Blades.

Son muchos los artistas que se han pronunciado a favor de la legalización en Estados Unidos de los matrimonios entre personas del mismo sexo. A ellos se suma el cantautor panameño Ruben Blades quien optó por escribir una entrada en su blog.

Blades, que reside casi todo el año en Nueva York, escribió el 28 de junio un mensaje titulado “Las Recientes Sentencias de La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos y la Lección de Charleston”, sobre tres grandes acontecimientos de esta semana en el país norteamericano: el Obamacare, la masacre en la iglesia de Charleston y la legalización del matrimonio en parejas del mismo sexo, pues son “hechos trascendentales que, aunque parezcan aislados, tienen estrecha relación en lo humano”.

Acerca del tema que más repercusión ha tenido a nivel mundial el también político opinó que “Prohibir el matrimonio a personas que se aman y quieren compartir su vida, porque no tienen capacidad de fecundar, es inhumano y antidemocrático”. Hizo énfasis en que la decisión de la Corte Suprema es simplemente el reconocimiento y defensa de los derechos humanos y que “es absurdo pretender que un documento del siglo diecisiete (la Constitución de EEUU) pueda imponerse a la evolución de la sociedad y del conocimiento”.

Blades también hizo referencia a las críticas en contra del Affordable Care Act, mejor conocido como Obamacare, un sistema de seguridad social que hará accesible el seguro médico a personas de bajos recursos, considerando que los políticos que se oponen y le tildan de socialista son unos hipócritas “que pretenden ser voceros del sentimiento y opinión del pueblo norteamericano”.

Por último, hizo una reflexión sobre del asesinato de nueve personas de la raza negra, en una iglesia de Charleston, Carolina del Norte, perpetrado por un joven blanco de 21 años. El panameño consideró como una gran lección la actitud de un grupo de la comunidad, entre ellos familiares de los asesinados, que decidieron perdonar públicamente al joven. “Ha sido una de las reacciones más contundentes y sobrias que recuerde, después de Nelson Mandela”.

Si te lo perdiste
stats