Russell Brand es declarado culpable de violación y agresión sexual en Londres; conocerá su sentencia el lunes
El actor y humorista británico fue declarado culpable de violar a una mujer y agredir sexualmente a otras tres. El tribunal lo absolvió de otros tres cargos y anunciará la pena el próximo lunes.
Londres, Reino Unido/El actor y humorista británico Russell Brand fue declarado culpable este jueves por un tribunal penal de Londres de haber violado a una de sus seguidoras, que entonces tenía 21 años, y de haber agredido sexualmente a otras tres mujeres.
Brand, de 51 años, conocerá su condena el próximo lunes e ingresó en prisión preventiva tras el veredicto. El juez Joel Bennathan advirtió a Brand de que se enfrenta a una "pena de prisión considerable".
Seis mujeres le acusaban de violación y agresiones sexuales cometidas entre 1999 y 2009, cuando era un conocido humorista de monólogos y presentador de televisión. En su veredicto, el tribunal absolvió a Brand de dos cargos de violación y de uno de intento de agresión sexual.
Te podría interesar: Naruto tendrá película de acción real: el director de Spider-Man liderará la adaptación del famoso anime
Brand se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan y respondió en voz alta con un "no" cuando su abogado le preguntó si había cometido los delitos de los que estaba acusado. En el juicio con jurado, en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, testificaron las seis mujeres que lo denunciaron.
Durante el juicio, la fiscalía describió a Russell Brand como un depredador sexual "despiadado, calculador y manipulador". Tras conocerse el veredicto, la Policía Metropolitana de Londres rindió homenaje al "extraordinario valor, fortaleza y determinación de las mujeres que dieron un paso al frente y denunciaron lo que les había sucedido".
"Brand utilizó su influencia, su posición y su fama para aprovecharse de las mujeres y cometer delitos sexuales contra ellas. A medida que aumentaba su notoriedad, también lo hacía su sensación de tener derecho a todo", declaró en un comunicado el superintendente detective de la Policía Metropolitana, Andy Furphy.
Durante el juicio, salió a la luz que ha sido acusado de violar a otras dos mujeres, una de las cuales tenía 16 años en el momento de los hechos denunciados. Por tanto, podría enfrentarse a nuevos procedimientos penales. Brand, que estuvo casado brevemente con la estrella del pop Katy Perry, es ahora un gurú conservador, con millones de seguidores en las redes sociales.