Repetición: Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/La cantante de música típica Sandra Sandoval no se quedó atrás y sucumbió a las tendencias virales, sorprendiendo a sus seguidores al publicar en Instagram un video donde aparece junto a su hermano Samy cantando como bebés.
El clip, generado con inteligencia artificial, los muestra con rostros infantiles mientras interpretan uno de sus éxitos, provocando una ola de reacciones entre sus fanáticos.
Entre risas, nostalgia y ternura, el dúo típico se une así a la moda digital que ha conquistado TikTok e Instagram: los filtros de IA que transforman rostros adultos en versiones infantiles, una tendencia que está seduciendo a celebridades de todo el mundo.
El post está acompañado de un texto donde la cantante anuncia que viene la “noche del despecho” el 14 de junio, víspera del Día del Padre que se celebrará el 15 de junio.
La tendencia de usar IA para verse como un bebé se ha vuelto viral en las redes sociales, con el uso de filtros y aplicaciones que generan versiones infantiles en los rostros de adultos.
Puedes leer: Japanese canta desde un ataúd ¿Renacer artístico?
Los usuarios suelen subir fotos o videos de sus rostros y, a través de IA, se genera una versión como si fueran unos bebés.
En algunas ocasiones se produce una mezcla entre dibujo animado y la foto real, mostrando caras de bebés con piel suave, ojos grandes y mejillas redondas.
En cuanto a TikTok, se popularizaron filtros como “Baby AI” o “AI Baby Generator”, transformando videos cortos en versiones infantiles.
Mientras que Instagram y Snapchat tienen filtros parecidos que trabajan con IA.
Otras apps que se usan son Remini, FaceApp y Gradient.
Algunos modelos utilizan IA generativa y otros son filtros con rasgos predeterminados que usan diferentes técnicas.
Muchos de los usuarios que utilizan estas aplicaciones lo hacen por diferentes razones, entre ellas nostalgia o curiosidad, pues la gente quiere saber cómo lucen siendo bebés.
También se hace con contenidos familiares y divertidos entre parejas y mascotas.
En otras ocasiones pueden representar retos en TikTok e Instagram, popularizándolos como trends.
Esta tendencia para usar filtros con IA y transformar los rostros a versiones infantiles ha capturado la atención de muchas celebridades en el mundo. Cantantes, actores y muchos otros han compartido en sus redes sociales cómo lucirían como bebés, causando reacciones divertidas entre sus seguidores.
Shakira, Bad Bunny, J. Balvin, Alejandro Sanz y muchas otras celebridades han sucumbido a la tendencia, igual que Sandra Sandoval.