Shakira y Bizarrap rompen juntos cuatro récords Guinness

Shakira y Bizarrap

Shakira y Bizarrap hacen historia con "BZRP Music Sessions Vol. 53
Shakira y Bizarrap hacen historia con "BZRP Music Sessions Vol. 53 / Cortesía de Guinness World Records
Saydie González - Corresponsal digital
10 de marzo 2023 - 21:22

Nueva York/"Clara-mente", Shakira y Bizarrap siguen haciendo historia marcando un precedente dentro de la música por su colaboración en la canción "BZRP Music Sessions Vol. 53", misma que se ha posicionado en lo más alto de varias listas de éxitos importantes. Misma que ninguna otra canción latina había logrado. 

Previo a su presentación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en Nueva York, la cantante colombiana y el productor argentino fueron recibidos por el adjudicador oficial de Guinness World Records, Michael Empric, quien les hizo entrega de los cuatro Récords Guinness que obtuvieron en conjunto.

Los títulos que el DJ y la artista rompieron en conjunto fueron los siguientes:

  1. Canción latina más vista en YouTube en 24 horas con 63 millones de reproducciones.
  2. Canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube.
  3. Canción latina con mayor reproducción en Spotify en 24 horas con 14 millones 393 mil 342 reproducciones por parte de los seguidores.
  4. Canción latina con mayor reproducción en Spotify en una semana. 

Sin embargo, no todo terminó ahí, porque la intérprete de “Monotonía” también recibió otros reconocimientos Guinness en solitario tras bastidores a raíz de esta "Session". Algunos de estos fueron:

  1. La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Hot Latin Songs de Billboard 
  2. La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard 
  3. La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard 
  4. La artista femenina con la mayoría de los 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay 
  5. La mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard 
  6. La artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas de Billboard con una canción en español 

Las “Music Sessions de Bizarrap”, cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde, es una de las mayores plataformas de habla hispana con más de 19,1 millones de suscriptores en YouTube. Por medio de esta, ha logrado colaborar con varios artistas de talla mundial entre los que se encuentran Quevedo, Paulo Londra, Duki, Residente, Anuel AA y Nicky Jam.

Gracias a estas colaboraciones, ha logrado ser el primer artista argentino en alcanzar el número 1 en las listas combinadas de música global, una hazaña que ha logrado dos veces en sólo siete meses con los éxitos de “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52" y "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats