Sitios que debe ver un panameño cuando visita Barcelona
Desde los cielos, aquellos que llegan a Barcelona por vía aérea pueden confirmar antes de aterrizar, que esta ciudad es un destino turístico marcado por la prosperidad y la proyección internacional.
Situada a orillas del mar Mediterráneo, Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y la segunda ciudad más poblada de España.
Diariamente, en sus avenidas confluyen miles de visitantes, provenientes de países de Europa, Asia y América, que llegan a esta ciudad a vivir su historia, la cultura, sostenibilidad y su calidad de vida.
Lo primero que salta a la vista es el orden, la limpieza, el nivel de cultura y la mentalidad de su gente.
Y es que en Barcelona como en el resto de España, los ciudadanos han entendido que el turismo es un motor importante para sacar adelante al país.
Esta ciudad ha sido escenario de eventos de gran importancia que la han ayudado a crear su imagen y proyección internacional, tal como las Exposiciones Universales de 1888 y 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992.
Aunque la historia sitúa los primeros rastros de población a finales del neolítico (2000 a 1500 A.C.), sus primeros pobladores aparecen entre el siglo VI-I A.C.
Layetanos, cartagineses, visigodos, iberos, romanos, judíos, musulmanes y otros van dando forma a esta ciudad, que llegó a competir con Génova y Venecia como una de las potencias mediterráneas de los siglos XIII y XIV.
Para comprender la historia de Barcelona es importante que el visitante se adentre a las callejuelas del barrio medieval de la ciudad, el barrio Gótico, el recuerdo de la edad media y la ciudad de los siglos XIX y XX.
TVN-2.com comparte los sitios icónicos de Barcelona, que seducen a sus visitantes.
Centro Histórico
En el centro histórico el visitante tiene la oportunidad de admirar las ruinas romanas y la ciudad medieval, el barrio gótico, la catedral y la iglesia de Santa María del Mar, la Plaza del Rey, el Palacio Real Mayor, el Palacio de los Virreyes de Cataluña, entre otros.
El Paseo de Las Ramblas
Es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Comienza en la Plaza de Cataluña y culmina junto al monumento de Cristóbal Colón, ubicado en el antiguo puerto marítimo. Esta es una zona viva que permite admirar edificios de interés, comprar recuerdos y quien dispone de tiempo puedes sentarse para ser plasmado en un dibujo o una caricatura.
El Mercado de la Boquería
El que visita Barcelona tiene una cita ineludible con este mercado, donde el visitante encontrará de todo para comer en el sitio y para llevar. Frutas, dulces, quesos, jamones, pescado y mariscos son parte de los ricos bocadillos que encontrarás en este sitio de interés turístico.
Las obras de Gaudí
Esta ciudad donde vivió y trabajó el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) preserva para el mundo sus obras más representativas, como el templo expiatorio de la Sagrada Familia, una obra inacabada y que su construcción culminará como se tiene previsto en 2026; la Casa Batlló y la Casa Milá (Paseo de Gracia) y el parque Güell.
El Paseo de Gracia
Esta es una de las avenidas principales de la ciudad con históricos edificios, farolas diseñadas por Pere Falqués, la cual comienza en la Plaza de Cataluña y se extiende hasta la avenida Diagonal. Digna de admirar es la denominada Manzana de la Discordia, donde se concentran las obras de los tres arquitectos más importantes del modernismo.
Montjuic
Esta montaña tiene 213 metros de altura y está situada junto al puerto. En la cima se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y la Fundación Joan Miró. Además se puede recorrer en sus faldas los recuerdos de la Exposición de 1929, como Las fuentes Mágicas, los pabellones de la exposición, la Plaza de España y el jardín botánico.
Barcelona Olímpica
Las principales instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1992 están ubicadas en la colina de Montjuic, en una zona que se le conoce como Anillo Olímpico; sin embargo, al otro lado de la ciudad el visitante podrá conocer el Puerto y la Villa Olímpica.
Otros sitios de interés
La Torre Agbar (vistoso edificio en forma de bala y conocido como “El Pepino”, es uno de los rascacielos más representativos de Barcelona), La Barceloneta (Antiguo barrio de pescadores donde encontrarás muchos restaurantes), El Maremagnum (Centro de ocio) y el Estadio del Fútbol Club Barcelona Camp Nou.
Medios de transporte
La red de transporte en Barcelona es muy amplia, pues los visitantes pueden realizar recorridos en las cinco líneas del metro, los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (dos líneas metropolitanas y cuatro para salir de la ciudad), autobuses, buses turísticos de doble piso, bicicletas, golondrinas (pequeños barcos para visitar el puerto desde el mar), Tranvía Blau, teleférico del puerto, teleférico de Montjuic, funicular de Montjuic, funicular del Tibidabo, taxis, y quienes lo prefieren también pueden organizarse y disfrutar caminando por la ciudad.