Sitios que debe ver un panameño cuando visita Barcelona

Barcelona, una ciudad llena de atractivos turísticos

Desde los cielos, aquellos que llegan a Barcelona por vía aérea pueden confirmar antes de aterrizar, que esta ciudad es un destino turístico marcado por la prosperidad y la proyección internacional.

Situada a orillas del mar Mediterráneo, Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y la segunda ciudad más poblada de España.

Barcelona está situada a orillas del mar Mediterráneo
Barcelona está situada a orillas del mar Mediterráneo / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Diariamente, en sus avenidas confluyen miles de visitantes, provenientes de países de Europa, Asia y América, que llegan a esta ciudad a vivir su historia, la cultura, sostenibilidad y su calidad de vida.

Lo primero que salta a la vista es el orden, la limpieza, el nivel de cultura y la mentalidad de su gente.

Millones de turistas visitan esta ciudad
Millones de turistas visitan esta ciudad / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Y es que en Barcelona como en el resto de España, los ciudadanos han entendido que el turismo es un motor importante para sacar adelante al país.

Esta ciudad ha sido escenario de eventos de gran importancia que la han ayudado a crear su imagen y proyección internacional, tal como las Exposiciones Universales de 1888 y 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992.

Aunque la historia sitúa los primeros rastros de población a finales del neolítico (2000 a 1500 A.C.), sus primeros pobladores aparecen entre el siglo VI-I A.C.

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona
Vista panorámica de la ciudad de Barcelona / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Layetanos, cartagineses, visigodos, iberos, romanos, judíos, musulmanes y otros van dando forma a esta ciudad, que llegó a competir con Génova y Venecia como una de las potencias mediterráneas de los siglos XIII y XIV.

Para comprender la historia de Barcelona es importante que el visitante se adentre a las callejuelas del barrio medieval de la ciudad, el barrio Gótico, el recuerdo de la edad media y la ciudad de los siglos XIX y XX.

TVN-2.com comparte los sitios icónicos de Barcelona, que seducen a sus visitantes.

El visitante puede apreciar la belleza de sus plazas y edificios
El visitante puede apreciar la belleza de sus plazas y edificios / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Centro Histórico

En el centro histórico el visitante tiene la oportunidad de admirar las ruinas romanas y la ciudad medieval, el barrio gótico, la catedral y la iglesia de Santa María del Mar, la Plaza del Rey, el Palacio Real Mayor, el Palacio de los Virreyes de Cataluña, entre otros.

La catedral de Barcelona
La catedral de Barcelona / TVN Noticias/Alejandro Reyes

El Paseo de Las Ramblas

Es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Comienza en la Plaza de Cataluña y culmina junto al monumento de Cristóbal Colón, ubicado en el antiguo puerto marítimo. Esta es una zona viva que permite admirar edificios de interés, comprar recuerdos y quien dispone de tiempo puedes sentarse para ser plasmado en un dibujo o una caricatura.

Los pintores y caricaturistas en el Paseo de Las Ramblas
Los pintores y caricaturistas en el Paseo de Las Ramblas / TVN Noticias/Alejandro Reyes

El Mercado de la Boquería

El que visita Barcelona tiene una cita ineludible con este mercado, donde el visitante encontrará de todo para comer en el sitio y para llevar. Frutas, dulces, quesos, jamones, pescado y mariscos son parte de los ricos bocadillos que encontrarás en este sitio de interés turístico.

Mercado de La Boquería
Mercado de La Boquería / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Las obras de Gaudí

Esta ciudad donde vivió y trabajó el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) preserva para el mundo sus obras más representativas, como el templo expiatorio de la Sagrada Familia, una obra inacabada y que su construcción culminará como se tiene previsto en 2026; la Casa Batlló y la Casa Milá (Paseo de Gracia) y el parque Güell.

La Sagrada Familia
La Sagrada Familia / TVN Noticias/Alejandro Reyes

El Paseo de Gracia

Esta es una de las avenidas principales de la ciudad con históricos edificios, farolas diseñadas por Pere Falqués, la cual comienza en la Plaza de Cataluña y se extiende hasta la avenida Diagonal. Digna de admirar es la denominada Manzana de la Discordia, donde se concentran las obras de los tres arquitectos más importantes del modernismo.

La Casa Batlló, obra de Gaudí se encuentra en el Pase de Gracia
La Casa Batlló, obra de Gaudí se encuentra en el Pase de Gracia / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Montjuic

Esta montaña tiene 213 metros de altura y está situada junto al puerto. En la cima se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y la Fundación Joan Miró. Además se puede recorrer en sus faldas los recuerdos de la Exposición de 1929, como Las fuentes Mágicas, los pabellones de la exposición, la Plaza de España y el jardín botánico.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra en Montjuic
El Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra en Montjuic / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Barcelona Olímpica

Las principales instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1992 están ubicadas en la colina de Montjuic, en una zona que se le conoce como Anillo Olímpico; sin embargo, al otro lado de la ciudad el visitante podrá conocer el Puerto y la Villa Olímpica.

En Barcelona hay mucho por hacer y visitar
En Barcelona hay mucho por hacer y visitar / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Otros sitios de interés

La Torre Agbar (vistoso edificio en forma de bala y conocido como “El Pepino”, es uno de los rascacielos más representativos de Barcelona), La Barceloneta (Antiguo barrio de pescadores donde encontrarás muchos restaurantes), El Maremagnum (Centro de ocio) y el Estadio del Fútbol Club Barcelona Camp Nou.

El Maremagnum, un lugar de ocio junto al mar
El Maremagnum, un lugar de ocio junto al mar / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Medios de transporte

La red de transporte en Barcelona es muy amplia, pues los visitantes pueden realizar recorridos en las cinco líneas del metro, los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (dos líneas metropolitanas y cuatro para salir de la ciudad), autobuses, buses turísticos de doble piso, bicicletas, golondrinas (pequeños barcos para visitar el puerto desde el mar), Tranvía Blau, teleférico del puerto, teleférico de Montjuic, funicular de Montjuic, funicular del Tibidabo, taxis, y quienes lo prefieren también pueden organizarse y disfrutar caminando por la ciudad.

En Barcelona hay diferentes medios de transportes para recorrer la ciudad
En Barcelona hay diferentes medios de transportes para recorrer la ciudad / TVN Noticias/Alejandro Reyes

Temas relacionados