El superyate de Jeff Bezzos, el nuevo juguete de los 500 millones de dólares

El magnate americano se mandó a construir uno de los yates más grandes y caros de la historia

El nuevo juguete de lujo de Jeff Bezos ronda los 500 millones de dólares
El nuevo juguete de lujo de Jeff Bezos ronda los 500 millones de dólares

Jeff Bezos, el magnate de las compras en línea, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, fue uno de los multimillonarios que duplicó su riqueza personal durante 2020, gracias al enorme volumen de compras hechas por internet, debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Pero Bezos no es el único que se ha enriquecido aún más. Muchas de las personas más adineradas del mundo han visto sus fortunas crecer en los últimos años.

Y los astilleros han seguido fabricando megayates: cada vez más grandes a medida que ganan popularidad. Según los expertos y brókeres, en 2020 se vendieron más yates que nunca, y en 2021 las ventas volverán a batir récords.

¿Qué se sabe del 'superyate'?

De momento, se sabe que el buque de 127 metros se encuentra en construcción en Holanda bajo supervisión de la empresa Oceanco y se estima que costará alrededor de 500 millones de dólares.

El costo del juguete de lujo de Bezos no incluye el "yate de apoyo" que también planea comprar para equiparlo con un helipuerto. Esto, debido a que el yate principal está siendo construido con tres mástiles de navegación, lo que imposibilita agregarle el helipuerto.

Se espera que este yate más pequeño pueda transportar otras cosas, como autos, lanchas rápidas de lujo e incluso un submarino, según un artículo de Forbes publicado esta semana.

El proyecto del 'superyate', rodeado de secretismo y conocido como Y721, podría finalizar en junio próximo, según Bloomberg.

Es probable que Bezos haya realizado el pedido hace varios años, ya que estos barcos hechos a medida, pueden tardar alrededor de 5 años en construirse.

Oceanco, el fabricante de yates holandés, no ha hecho declaraciones sobre el proyecto.

Los superyates de lujo ofrecen verdadera exclusividad, solo al alcance de unos pocos mortales
Los superyates de lujo ofrecen verdadera exclusividad, solo al alcance de unos pocos mortales

Más grande que la pirámide de Guiza

El yate, que mide más de 121 metros, es casi tan grande como la gran pirámide de Guiza (si el barco se colocara verticalmente). Tiene poco menos de la mitad de largo que la Torre Eiffel.

Solo unos pocos superyates gigantes como el buque de Bezos se construyen cada año, pero los proyectos de alto perfil a menudo se realizan con tal secretismo que los constructores deben firmar acuerdos de confidencialidad.

Se rumorea que Mark Zuckerberg y Bill Gates, multimillonarios de la industria tecnológica, tienen yates.

"Estos son activos muy reservados y una de las razones por las que se compran es por privacidad", señala Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en la firma de inteligencia de mercado VesselsValue.

La privacidad también ofrece seguridad, una consideración no tan insignificante para las personas más ricas del mundo.

***información de BBC Mundo***

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats