TVN plus En vivo

Innovación tecnológica y más fuerza en la Ford Ranger 2020

Innovación tecnológica y más fuerza en la Ford Ranger 2020
Innovación tecnológica y más fuerza en la Ford Ranger 2020 / Cortesía.

La multinacional Ford presentó en Panamá la nueva Ranger 2020, diseñada bajo la famosa plataforma Built Ford Tough, con un manejo más eficiente en todo tipo de terreno y con múltiples y destacables avances tecnológicos.

El auto, fabricado con carrocería de acero de alta resistencia, ofrece un diseño renovado, nuevas opciones de sistemas de propulsión, tecnologías de asistencia al conductor, funciones de seguridad y un mejorado sistema de conexión y entretenimiento.

Tecnología innovadora

El vehículo combina la comodidad y funcionalidad con espacio para cinco personas en la modalidad doble cabina.

Cuenta con 2 puertos USB, lo que permite más opciones para que los pasajeros se conecten, sistema de audio con hasta 6 bocinas, luz ambiental difuminada, asiento del conductor ajustable hasta 8 posiciones y el control de temperatura de zona dual.

Es compatible con Apple y Android.
Es compatible con Apple y Android. / Cortesía.

También se le ha incorporado una vibrante pantalla táctil de 8 pulgadas que se convierte en el centro de comando del sistema activado por voz SYNC® 3, que integra el teléfono móvil con la Ranger para llamadas, mensajes de texto y navegación.

Las funciones del sistema de conexión y entretenimiento SYNC® 3 son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

El acceso a los controles de audio, navegación y clima también se facilitan al encontrarse en el volante, todo diseñado de forma funcional para mantener la vista en la carretera.

El acceso inteligente al vehículo y botón de encendido sin necesidad de llave “Intelligent access with push-button start” añade conveniencia al equipamiento de la pickup mediana.

La seguridad ha ocupado un rol preferencial para el desarrollo de la nueva Ranger, que ofrece hasta 7 bolsas de aire; 2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 1 de rodilla; además de sistema de sujeción para asientos de seguridad para niños.

Según sus diferentes versiones, el auto cuenta con tecnologías disponibles de asistencia al conductor enfocadas en seguridad, tales como la asistencia de arranque en pendientes (Hill Launch Assist), control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control), sistema de sensores frontales (Front Sensing System), asistencia de estacionamiento en paralelo (Assisted Parallel Parking), activación automática de faros (Automatic Headlamps), parabrisas sensible a la lluvia (Rain-Sensing Windshield Wipers) sistema de centrado de carril (Lane Centering), sensores y alertas traseros (Reverse Sensing System) y cámara de reversa (Rear View Camera).

En diferentes combinaciones para los países de Centroamérica y Caribe, la Ranger 2020 está disponible en las versiones Base, XL, XLS, XLT, Limited y Wildtrak, con cabina regular o doble cabina para su versión Base y doble cabina para las demás versiones.

Ford Ranger 2020.
Ford Ranger 2020. / Cortesía.

Lorraine Urdaz, gerente de mercadeo de Ford para Centroamérica y Caribe, expresó en el evento de presentación que Ranger siempre ha ocupado un lugar especial en la preferencia de los amantes de las pickups en los mercados de Centroamérica y Caribe".

El vehículo ofrece diferentes opciones de motor: 2.2 litros con 118 caballos de fuerza y 210 libras por pie de torque; 2.2 litros con 148 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torque; 3.2 litros con 197 caballos de fuerza y 347 libras por pie de torque.

Además, de acuerdo a la versión, presenta transmisión manual de 5 o 6 velocidades o transmisión automática de 6 velocidades.

La capacidad de carga es de un máximo de 1,135 kg, y una capacidad de remolque de hasta 3,500 kg,

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats