Zuckerberg presenta Oculus Go, las nuevas gafas virtuales

Las gafas utilizan cámaras y sensores para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.
Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco. / Tomado de Facebook/Oculus
Afp
11 de octubre 2017 - 15:35

El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg reveló el miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras, como parte de una nueva visión para llevar las nuevas tecnologías a las masas.

La gafas Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiece a comercializarse a principios del próximo año, dijo Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el "punto justo" entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

"Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable", dijo Zuckerberg.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este miércoles las gafas de realidad virtual, Oculus Go.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este miércoles las gafas de realidad virtual, Oculus Go. / Tomado de Facebook/Mark Zuckerberg

Facebook incrementó su compromiso con la realidad virtual, a pesar de ser menos estelares que Oculus Rift, que sí necesita ser conectado en computadoras.

"Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual", dijo Zuckerberg.

"El camino hacia adelante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros", dijo.

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats