TVN plus En vivo

WhatsApp activa su nueva función para acelerar las notas de voz

Ahora podrás ahorrar tiempo con la nueva función para acelerar las notas de voz
Ahora podrás ahorrar tiempo con la nueva función para acelerar las notas de voz / Betech
Redacción de TVN
28 de mayo 2021 - 08:02

¿Cansado de recibir notas de voz maratónicas que parecen un cuento interminable? Pues ahora ya no tendrá que invertir tanto tiempo en ellas, ya que WhatsApp lanzó una actualización para que los usuarios puedan reproducir las notas de voz con mayor velocidad.

WhatsApp ha habilitado una función para que sus usuarios puedan cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz en sus chats. Hace unos meses, la red de mensajería instantánea barajaba dicha opción y ahora es una realidad para la mayoría de los 2.000 millones de usuarios.

La aceleración de las notas de voz permite reproducir los audios a 1x, 1,5x y 2x (el doble de rápido). Esto permitirá a los usuarios ahorrar tiempo para escuchar y contestar mensajes.

¿Cómo funciona?

Para poder utilizar esta función hay que seguir una serie de pasos sencillos que no te tomarán más de 2 minutos:

  • Actualiza a la última versión en beta de WhatsApp (puedes hacerlo desde la tienda de aplicaciones o dentro de la opción “Configuración” en tu aplicación).
  • Después de actualizarla, pulsa sobre el botón de reproducir audio que aparece en cualquier nota de voz de alguna conversación.
  • Al presionarla, notarás un botón que cambia a “1x” (la primera opción de velocidad). Si pulsas en ese botón, la velocidad pasará a otras velocidades. Para regresar a la velocidad original, presiona 4 veces.

La velocidad de los audios que establezcas se mantendrá en todas las notas de voz. Esto puedes cambiarlo manualmente (como lo hiciste en el paso 3).

Otras novedades en la aplicación

Entre las nuevas funciones más destacadas se encuentran algunas que hacen referencia a mejores servicios de privacidad para sus conversaciones, novedades en la versión de WhatsApp Web y nuevas herramientas para compartir fotografías y audios, entre otras.

Una de las principales novedades correrá por cuenta de un servicio de mensajería que permite que los chats desaparezcan después de 24 horas y no luego de siete días, como ocurre actualmente. Esta opción podrá ser activada voluntariamente por los usuarios ya sea en chats de conversación individuales o en chats grupales.

La aplicación de mensajería también permitirá que los usuarios envíen fotografías que desaparecen luego de que la persona que las recibe las haya visto. Esta opción es igual a la que ya permiten otras aplicaciones como Instagram, una red social que también es propiedad de Facebook, al igual que WhatsApp.

Si te lo perdiste
Lo último
stats