WhatsApp permitirá reproducir videos en pantalla flotante mientras chateas

WhatsApp

Whatsapp
Whatsapp / Pixabay/antonbe

Si eres de los que te la pasas viendo videos en tu celular, esta nueva función de WhatsApp te gustará, pues el servició de mensajería instantánea está trabajando en una nueva actualización que permitirá a sus usuarios ver contenido multimedia a través de una ventana flotante fuera del reproductor de la aplicación. Es decir, el usuario podrá ver un vídeo mientras navega por la app o chatea con otras personas. El contenido aparecerá con un formato más pequeño y en una esquina de la pantalla, pero será posible agrandarlo o, incluso, controlar la reproducción del vídeo sin necesidad de acceder a él directamente.

La función conocida como PiP (Picture in Pcture) permitirá ver videos al mismo tiempo que se realizan otras acciones, como enviar mensajes en otros chats o realizar llamadas de voz. Esta característica brinda una mayor flexibilidad y comodidad a los usuarios, ya que no tendrán que interrumpir la reproducción del vídeo para realizar otras tareas dentro de la aplicación.

Esta no es la primera vez que WhatsApp ha implementado el modo Picture-in-Picture en la aplicación. En febrero de 2023 la plataforma habilitó la posibilidad de hacer videollamadas en modo PiP, lo que permite continuar participando en una videollamada mientras revisamos otra conversación o incluso si salimos de WhatsApp y accedemos a otra aplicación.

Eso sí, la ventana flotante para los videos solo funciona dentro de la aplicación de WhatsApp. Si el usuario va a la pantalla de inicio, la reproducción se detendrá. Esto es algo que no pasa en otras aplicaciones. Por ejemplo y, al menos, en el caso de iOS si un usuario está viendo una serie en Netflix y sale de la app, la reproducción continúa en una ventana emergente; a esta función, también presente en Android está disponible en otros servicios, como en YouTube (a través del plan Premium) o en Disney+.

Por el momento, no está claro cuándo llegará esta novedad a los usuarios de WhatsApp, puesto que la compañía todavía está desarrollando la característica y únicamente han encontrado información en el código fuente de la app para iPhone. No obstante, según las imágenes compartidas por el portal Wabetainfo, cuando un usuario reproduzca un vídeo en WhatsApp, tendrá la opción de minimizarlo con solo presionar un botón, lo que convertirá el vídeo en un pequeño recuadro flotante dentro de la aplicación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats