Lo que no sabías de Vahide Perçin, intérprete de Zuelyha

Lo que no sabías de Vahide Perçin intérprete de Zuelyha
Lo que no sabías de Vahide Perçin intérprete de Zuelyha
01 de junio 2022 - 21:18

Cuando Vahide terminó sus estudios secundarios decidió estudiar Economía.

Vahide Perçin es una actriz turca que ha conquistado varios países del mundo con su papel de Hünkar Yaman en la telenovela Zuelyha. En dicha producción se caracterizó por ser una mujer con gran carácter y de mucho poder económico que le hizo la vida imposible a Zuleyha, pero con el pasar de los capítulos logra cambiar su forma de ser dejando de lado su egoísmo y se ganó el cariño de público.

Vahide Perçin es una de las artistas más famosas en Turquía y desde muy pequeña empezó a demostrar su gran talento para la actuación convirtiéndose en el orgullo de su familia.

En las siguientes líneas te comentaremos algunos datos que no sabías de Vahide

Proviene de una familia humilde

Nació el 13 de junio de 1965 en la localidad de Esmirna, Turquía. Proviene de una familia humilde de inmigrantes griegos.

Su padre se dedicaba a manejar camiones y su madre era ama de casa, que cuando Vahide tenía nueve meses de vida sufrió de una enfermedad que la obligó a permanecer hospitalizada para recuperarse. Por ese motivo tuvo que ser criada junto a sus hermanos por su abuela partena.

Estudió economía:

Cuando Vahide terminó sus estudios secundarios decidió estudiar Economía. Pero poco a poco fue sintiéndose atraída por el mundo de la actuación y se inscribió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül.

Matrimonio:

En 1991 se casó con el actor Altan Gördüm. Luego de tres años llegaría su hija Alize, quien también heredó el talento de los padres y se convirtió en una gran actriz en su país. Pero en el 2012 Vahide y Altan se divorciaron.

Debut:

Su debut en el mundo de la actuación lo hizo en el 2003 cuando fue parte de la serie Bir İstanbul Masalı donde interpretó a Suzan Kozan.

Fundó una academia de teatro:

Transcurría el 2009 cuando junto a su exesposo decidió fundar en Estambul una Academia de Teatro para ayudar a los nuevos talentos en el mundo de la actuación.

La enfermedad tocó su vida:

En el 2011 la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama, pero fue allí cuando demostró su coraje y valentía para derrotar a la enfermedad. Para ello recibió tratamiento médico.

Su fama aumentó con Zuleyha

La fama de Vahide incrementó con Zuleyha debido a que se hizo conocida internacionalmente.

¿Qué pasó con Zuleyha?

El trágico final de Hünkar en Zuleyha sorprendió a sus miles de fans. Pero la interrogante tras su partida, evidentemente, tiene una respuesta. Y es que luego de más de dos temporadas interpretando a Hünkar, la propia actriz decidió que era momento de retirarse de la ficción.

Por ahora se desconocen cuáles fueron sus motivos para tomar esta decisión, pero algunos especularon que lo hizo por algún tema de salud o porque, quizás, necesitaba cambiar de aires, según lo indicó el portal famososlove.

Si te lo perdiste
Lo último
stats