Oficializan la visita del papa Francisco a Panamá

El COL confirma la participación del Papa Francisco en la JMJ 2019 / Kayra Saldaña

Este lunes 9 de julio, se hizo el anuncio oficial de la visita del papa Francisco a Panamá del 23 al 27 de enero de 2019, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El anuncio se dio a conocer este lunes en una conferencia desde la Arquidiócesis de Panamá.

La Santa Sede anunció que el papa Francisco acogió la invitación del Gobierno y los Obispos panameños para visitar el país en ocasión de la XXXIV JMJ.

La JMJ Panamá 2019 será del 22 al 27 de enero de 2019.

"A toda la organización de la JMJ este anuncio nos causa una inmensa alegría, y nos anima la certeza de que el "Pedro" que vendrá oficialmente a Panamá será el papa Francisco", destacó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien también es el presidente del Comité Organizador Local (COL).

Este evento internacional reunirá en Panamá a miles de jóvenes peregrinos que llegarán desde los diferentes rincones del mundo.

Mesa principal de la conferencia desde la Arquidiócesis de Panamá
Mesa principal de la conferencia desde la Arquidiócesis de Panamá / TVN Noticias

En la última visita "ad limina" de los obispos panameños al Vaticano en abril del año pasado, cuando se le preguntó al pontífice si aseguraba su presencia en la JMJ, el Santo Padre les contestó, "No se preocupen, que Pedro irá".

Durante esta conferencia en la Arquidiócesis estuvo presente el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Ulloa resaltó que la JMJ es uno de los megaeventos de la Iglesia Católica que "muestra la mejor cara de la juventud mundial y que solo mediante la fe se puede entender que grandes masas generan un ambiente cristiano, cálido, alegre, amistoso con gente que no se conoce, personas que comparten como hermanos sin tener en común idioma ni cultura".

Por su parte, Varela dijo que para Panamá será un honor recibir al Papa.

"La visita del papa Francisco generará un gran impacto en la proyección internacional del país y permitirá que millones de personas conozcan la hospitalidad y el corazón sano y noble del pueblo panameño", sostuvo Varela.

El mandatario agregó que este evento necesitará del apoyo de todos los sectores nacionales y de Centroamérica.

En tanto, el Nuncio Apostólico de Panamá, Miroslaw Adamczyk dijo que la visita del Papa debe ser un esfuerzo de trabajo común entre el Estado de Panamá, la Iglesia panameña y la Santa Sede.

Dijo que la visita papal será un éxito gracias a la noble nación panameña.

Sobre la agenda de la visita papal se informó que se está preparando, sin embargo, se dará a conocer oficialmente a finales de noviembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats