Lotería Nacional realiza cambios en la fecha del sorteo del Gordito del Zodíaco ¿Cuándo será?

Gordito del Zodiáco

Sorte del Gordito del Zodiáco
Sorte del Gordito del Zodiáco / TVN

Panamá/Mediante un comunicado emitido en horas de la mañana de este viernes 8 de marzo, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) anunció cambios en la fecha del Gordito del Zodíaco.

"El sorteo Gordito del Zodíaco Nº384-327; signo Piscis, con fecha del 29 de marzo de 2024, se realizará el viernes 22 de marzo de 2024 en su horario regular a las 3:00 p.m.", anunciaron en el comunicado.

El último sorteo del Gordito del Zodíaco se realizó el 1 de marzo desde la Plaza Víctor Julio Gutiérrez y tuvo como acumulado el premio de B/. 1,004,000.00 bajo el signo de acuario. El valor de la fracción de este sorteo es de 2 dólares.

Además del gordito, la Lotería cuenta con otra serie de productos como los sorteos dominicales, los miercolitos, Lotto y Pega 3, los cuales varían el precio de los números y tienen diferentes montos en sus premios acumulados.

En este sorteo, los números ganadores fueron:

Primer premio: 0490

Segundo premio: 84

Tercer premio: 31

Cambios en la fecha del Gordito del Zodíaco
Cambios en la fecha del Gordito del Zodíaco / Lotería Nacional de Beneficencia

Por otro lado, la Lotería Nacional informó que, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los billetes y chances del sorteo dominical del 10 de marzo de 2024 destacarán en su impresión el "Ministerio de la Mujer".

¿Quién ganó el primer gordito?

Fue hasta 1991, cuando llegó el “Gordito del Zodíaco”, el juego de lotería que premió por primera vez a un panameño con más de dos millones de dólares.

En 1997, un jugador afortunado logró reclamar un acumulado de 2 millones 4 mil dólares (B/.2,004,000). El número premiado fue el 1838, serie 2, folio 8, repetición del folio 8.

Y, no pasaron más de dos años para que otro panameño se hiciera acreedor de un premio con 979 mil dólares (B/.979,000), con el número 9850, serie 4, folio 15, repetición del folio 15.

Aunque las identidades por motivo de seguridad siguen siendo desconocidas, los dos primeros panameños en ganarse el “Gordito del Zodíaco”, pudieron hacer sus respectivos reclamos ante la entidad de manera regular, sin tener ningún percance.

Si te lo perdiste
Lo último
stats