Dirigente de los Hermanos Musulmanes, condenado a cadena perpetua en Egipto

Dirigente de los Hermanos Musulmanes, condenado a cadena perpetua en Egipto
Afp
08 2021 - 16:25

El guía supremo interino de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Ezzat, fue condenado este jueves a cadena perpetua por el tribunal penal de El Cairo, indicó una fuente judicial.

Detenido en El Cairo el pasado agosto, tras haber estado siete años fugado, fue condenado en el marco de un nuevo proceso, entre otras causas por "incitación al asesinato" y por haber "aportado armas" a manifestantes delante de la sede de la cofradía, en 2013, agregó la misma fuente.

Egipto considera a los Hermanos Musulmanes como una organización "terrorista" desde el verano de 2013.

En 2015, Ezzat, de 76 años, fue condenado en ausencia a cadena perpetua, y también a muerte, por el asesinato de militares y representantes del Estado, incluido el exfiscal general Hisham Barakat.

Fundada en 1928, la cofradía se posicionó desde mediados del siglo XX como el principal movimiento de oposición en Egipto. Sin embargo, en 2013 fueron apartados del tablero político, tras el breve mandato de un año de uno de sus miembros, Mohamed Mursi.

Mursi fue el primer presidente democráticamente electo tras la revuelta popular de 2011, pero fue derrocado por el ejército en 2013, bajo las órdenes del mariscal Abdel Fatah al Sisi, convertido en presidente desde entonces, tras una serie de manifestaciones masivas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último