Explosión en China deja muertos y heridos
Una fuerte explosión ocurrida este domingo en una gran ciudad del este de China comportó el derrumbe de edificios y dejó al menos dos muertos y decenas de heridos, según las autoridades y la televisión pública.
La detonación se produjo en un "terreno baldío" de la ciudad portuaria de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, y dejó al menos "dos muertos y dos heridos graves", indicó el ayuntamiento en una red social.
Al menos 30 heridos fueron hospitalizados, precisó por su parte la cadena de televisión pública CCTV.
La televisión difundió imágenes de hombres equipados con casco portando heridos, vehículos dañados por la explosión, una humareda gris elevándose hacia el cielo y escombros esparcidos por el suelo. Los testigos dieron cuenta de un "gran número de heridos", según la misma fuente.
Un periodista de la cadena presente en el lugar informó de una "situación caótica": "decenas de heridos" fueron trasladados a hospitales de los alrededores por los servicios de socorro en ambulancia, ayudados por automovilistas que acudieron para echar un mano.
La explosión provocó el derrumbe de edificios de los alrededores y causó brechas en algunas paredes, hundió las persianas de algunas tiendas y rompió ventanas en un radio de un kilómetro, indicó el periodista, citando testigos.
Las operaciones de rescate proseguían, señaló además la cadena pública.
Se ha abierto una investigación para averiguar las causas de la explosión, indicó en una red social la policía del distrito de Jiangbei, donde tuvo lugar el incidente.
Las explosiones, especialmente en polígonos industriales, son frecuentes en China, donde en ocasiones se hace caso omiso de la normativa, débilmente supervisada.
En 2016, una explosión en la canalización de una central eléctrica acabó con la vida de, al menos, 21 personas en el centro del país.
En 2015, unas explosiones gigantes en unas instalaciones químicas de la zona portuaria de la ciudad de Tianjin (norte) mataron a, al menos, 165 personas y causaron más de 1,000 millones de dólares en daños.