Las tormentas en Filipinas dejan al menos 11 muertos en una semana

Personas tratan de caminar en medio de inundaciones en Filipinas
Foto archivo: Personas tratan de caminar en medio de inundaciones en Filipinas / EFE
AFP
10 de enero 2023 - 09:38

Manila, Filipinas/Al menos 11 personas murieron en las tormentas en Filipinas en la última semana y se esperan más lluvias torrenciales, informaron el martes las autoridades. 

El mal tiempo está afectando las islas del sur y el centro del país desde el fin de semana de Navidad, cuando los aguaceros provocaron inundaciones y corrimientos de tierra que causaron 52 muertos y obligaron a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares. 

Desde el 3 de enero, las tormentas causaron la muerte de otras 11 personas por las inundaciones que arrasaron casas, cortaron carreteras y anegaron cultivos, según la oficina de defensa civil. 

La agencia meteorológica estatal advirtió el martes que habrá "graves inundaciones" en zonas bajas y corrimientos de tierra en las montañas de la isla central de Samar. 

Por el momento hay una persona desaparecida y más de 2.200 personas fueron evacuadas de sus casas, indicó Josh Echano, responsable provincial de catástrofes de Samar del Norte.  

Filipinas es uno de los países del mundo más vulnerables a los efectos del cambio climático y los científicos advierten que las tormentas serán cada vez más violentas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats