Camión cargado con más de 23 mil kilos de carne se vuelca en la carretera y vecinos lo saquean
"Ahora sí se desmadró", así inicia el video que han compartido miles de usuarios en redes sociales de un hecho insólito que se registró en Argentina, luego que un camión cargado con miles de kilos de carne fuera violentamente saqueado por decenas de personas que aprovecharon el infortunio del pobre conductor que perdió el control del articulado y volcó sobre la carretera.
El hecho se registró durante la madrugada del pasado jueves en la la Autopista de las Serranías Puntanas, en San Luis, Argentina, cuando un camión cargado unos unos 23 mil kilos carne, procedente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a San Rafael, Mendoza, volcó sobre la ruta.
El camión quedó incrustado sobre la barandilla de protección dejando al conductor atrapado dentro del vehículo durante algunos minutos. En este contexto, y antes de que el hombre pudiera ser rescatado, varias personas comenzaron a llegar al lugar a fin de averiguar lo que había sucedido.
Si bien, algunos de los que se acercaron auxiliaron al conductor -de 42 años, que luego fue trasladado a un centro hospitalario con heridas leves-, la mayoría de ellos aprovecharon la situación para robar parte de la carga que transportaba.
Se trataba de diferentes cortes de carnes, en algunos casos vacas enteras, los cuales iban en el anexo refrigerante del vehículo que se abrió luego de que este volcara y aunque la Policía montó un fuerte operativo para evitar el robo de la mercancía, las personas igual se las ingeniaron para llevárselas.
El momento del saqueo quedó grabado en diferentes videos que luego circularon por las redes sociales. En las imágenes se ve cómo las personas cruzan la calle con sus enormes pedazos de carne. Algunos la arrastraron por el asfalto hasta sus autos. Otros, la cargaron sobre sus hombros para trasladarlas. Y hasta hubo quienes se metieron entre los hierros del camión para llegar a la mercadería.
Hubo gritos y tensión. Al principio, los efectivos que estaban en el lugar no pudieron contener el vendaval. Los saqueos continuaron hasta que llegó un grupo especial de la Policía que los dispersó. En la grabación se escucharon disparos de balas de goma.
*Con información de www.infobae.com y www.clarin.com*