Nicaragua intenta evitar epidemias tras el paso del huracán Otto

Centroamérica se enfrenta al Huracán Otto a un terremoto y a una alerta por tsunami.
Nicaragua intenta evitar epidemias tras el paso del huracán Otto. Fotografía de archivo. / EFE
Efe
26 de noviembre 2016 - 11:25

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó que ejecuta distintas acciones para prevenir epidemias en los sitios donde impactó el huracán Otto en el extremo sureste de Nicaragua.

"Para prevenir un brote epidemiológico, contamos con acciones dirigidas como la cloración del agua y la fumigación domiciliar", dijo el médico el Minsa Mikel Sandoval, a través de medios del Gobierno.

Las principales medidas se implementan en el municipio de San Juan de Nicaragua, que estuvo expuesto al ojo del huracán de categoría 2 Saffir-Simpson, que tuvo vientos de 175 kilómetros por hora y rachas superiores a 190 kilómetros por hora al momento del impacto en tierra firme.

Los galenos también realizan trabajos de educación a los pobladores para manipular alimentos y manejar de forma adecuada los residuos, con el objetivo de evitar enfermedades.

Además, brindan atención en salud mental "para atender los cuadros de estrés post evento para brindar apoyo a nuestras familias", agregó Sandoval.

El ojo del huracán Otto abandonó Nicaragua en la tarde del jueves sin dejar víctimas, grandes daños ni lluvias extraordinarias, según reportes preliminares del las autoridades, que evacuaron a casi 10,000 personas antes de la llegada del fenómeno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats