Repatrían a hondureño acusado de extorsión continuada y detenido en Panamá
El hondureño Miguel Humberto Rodríguez Carrión, acusado de asociación ilícita y extorsión continuada en este país, fue repatriado hoy desde Panamá, donde fue capturado el pasado día 11, informó una fuente policial.
Rodríguez Carrión, de 43 años, fue repatriado este sábado a Honduras, donde fue recibido por agentes de la Policía Internacional (Interpol), declaró a periodistas el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones de la Policía hondureña, Aníbal Baca.
El acusado fue detenido el domingo anterior en Paso Canoas, localidad panameña fronteriza con Costa Rica ubicada a unos 500 kilómetros de la capital de Panamá, acusado de los delitos de asociación ilícita y extorsión, según las autoridades hondureñas.
El jefe de la Interpol en Honduras, Jasser Ramos, confirmó también la repatriación de Rodríguez Carrión y dijo que en las próximas horas será presentado ante una autoridad judicial competente.
Señaló que el hondureño tenía una "alerta roja internacional" por los delitos cometidos, en fecha no precisada, que le imputa un Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal.