Elon Musk devuelve cuenta en X a conspiracionista de ultraderecha Alex Jones

Redes Sociales

Elon Musk
Elon Musk
AFP
11 de diciembre 2023 - 02:05

Washington, Estados Unidos/El multimillonario Elon Musk reintegró el domingo la cuenta en X (antiguamente Twitter) cerrada en 2018 al conspiracionista de extrema derecha estadounidense Alex Jones, conocido en particular por haber afirmado que una trágica masacre en una escuela fue una engañosa puesta en escena impulsada por opositores a las armas.

La decisión de Musk se da un año después que había prometido que nunca le dejaría regresar a la red debido a sus cuestionables y polémicos comentarios. Jones se había referido como un engaño al tiroteo en la escuela Sandy Hook perpetrado en diciembre de 2012 en Newtown, estado de Connecticut, cuando murieron 20 niños y seis maestros.

Jones fue excluido de la plataforma, entonces todavía conocida como Twitter, por violar su "política de comportamiento abusivo".

Pero ahora Musk cambió de opinión y autorizó su retorno luego de una encuesta que realizó en X preguntando si Jones debería ser reintegrado, a la que respondieron unos dos millones de usuarios.

"Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dijo sobre Sandy Hook, pero ¿somos una plataforma que cree en la libertad de expresión o no?" dijo el fundador de la firma aeroespacial SpaceX y dueño de la fabricantes de autos eléctricos Tesla.

Jones había sido demandado por las familias de las víctimas del tiroteo en Sandy Hook y un juez del caso le ordenó pagar más de mil millones de dólares en daños y perjuicios el año pasado.

El propio Musk había prometido que nunca más permitiría que el polémico portal Infowars volviera a alojarse en la red social Twitter, la cual compró el año pasado por 44.000 millones de dólares y luego le cambió el nombre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats