Erdogan acusa a los países occidentales de 'provocar' a Rusia

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía / EFE
AFP
07 de septiembre 2022 - 09:47

Belgrado, Serbia/El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este miércoles desde Belgrado a los países occidentales de aplicar con Rusia "una política basada en la provocación".

"Puedo decir muy abiertamente que no me parece que la actitud actual de Occidente (...) sea la buena. Occidente está aplicando una política basada en la provocación", declaró el mandatario turco en una rueda de prensa con su homólogo serbio Aleksandar Vucic, en respuesta a una pregunta sobre la crisis energética en Europa.

"Mientras ustedes siguan intentando hacer una guerra basada en la provocación, no obtendrán los resultados esperados", añadió.

"Nosotros en Turquía hemos mantenido siempre una política de equilibrio entre Rusia y Ucrania", argumentó.

Ankara ha entregado drones de combate a Kiev, pero se ha negado a secundar las sanciones occidentales impuestas contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania.

El martes, Erdogan acusó a los países europeos de haberse buscado su actual crisis energética por sancionar a Rusia, retomando así los argumentos del Kremlin.

"Europa está recogiendo lo que ha sembrado. La actitud de Europa hacia Putin y las sanciones lo han llevado, queramos o no, al punto de decir: 'si ustedes hacen eso, yo haré esto", comentó el dirigente turco en una conferencia de prensa en Ankara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats