Boris Johnson participó en una fiesta por su cumpleaños durante el confinamiento

Pandemia

El primer ministro Boris Johnson
El primer ministro Boris Johnson / AFP
Afp
24 de enero 2022 - 14:48

Londres/El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró su cumpleaños con varios allegados en pleno confinamiento, pese a la normativa que regía en ese momento, afirmó el lunes la cadena ITV.

Según ITV, Boris Johnson participó en una fiesta de cumpleaños organizada por su esposa el 19 de junio de 2020 por la tarde, durante el primer confinamiento, pese a que ese tipo de reuniones estaban prohibidas.

A la fiesta habrían asistido hasta 30 personas, incluida la arquitecta de interiores Lulu Lytle, que llevó a cabo la costosa reforma del apartamento de Johnson en Downing Street, cuya financiación causó controversia.

Según una portavoz de Downing Street, Boris Johnson habría permanecido "menos de diez minutos" en esa reunión .

ITV News indicó que varios amigos de la familia Johnson habrían participado en otro evento organizado la noche del 19 de junio, algo que la oficina del primer ministro desmintió.

"Eso es algo completamente falso. Siguiendo las reglas de aquel entonces, el primer ministro acogió a un pequeño número de familiares, en el exterior, esa noche", dijo Downing Street.

El dirigente, de 57 años, está en el punto de mira tras la revelación de una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante el confinamiento, y actualmente atraviesa su peor crisis de popularidad desde que llegó al poder, en verano de 2019.

Ante el escándalo suscitado por esas revelaciones, el 'premier' suele señalar que ya se ha abierto una investigación al respecto, dirigida por la alta funcionaria Sue Grey, y que habrá que esperar a las conclusiones de la misma, que no deberían tardar.

Por su parte, el exconsejero de Boris Johnson Dominic Cummings se negó a que le interrogaran en el marco de esa investigación, asegurando que, de hacerlo, "el primer ministro se inventará historias absurdas". En cambio, optó dar testimonio por escrito.

Cummings, que no suele escatimar en ataques contra su antiguo jefe desde que dejó el puesto a finales de 2020 -en un contexto de luchas dentro del partido conservador-, ha advertido que podrían salir a la luz "otras historias perjudiciales" si Boris Johnson no presenta su dimisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats