TVN plus En vivo

Condenan a cinco años y medio de cárcel a capitán de crucero por naufragio en Hungría

Imagen con fines ilustrativos/no relacionada con la noticia
Imagen con fines ilustrativos/no relacionada con la noticia / AFP
AFP - Agencia
26 de septiembre 2023 - 11:13

Un tribunal de Hungría condenó este martes a cinco años y medio de cárcel al capitán de un crucero fluvial implicado en una colisión en el Danubio en mayo de 2019 que provocó la muerte de 26 turistas coreanos y de dos tripulantes. El capitán Yuri Chaplinski, un ucraniano de 68 años, se declaró culpable ante el tribunal de Budapest. 

El accidente se produjo cuando el "Viking Sigyn", de la compañia Viking Cruises, chocó contra "Sirena", una pequeña embarcación de paseo que transportaba 33 turistas coreanos y dos tripulantes húngaros, que se hundió en pocos minutos. 

"No puedo dormir por las noches. Los recuerdos de esta tragedia horrible no me dejan ni un minuto y van a perseguirme durante el resto de mi vida", se lamentó Chaplinski antes de conocerse el fallo.

Solamente siete turistas sobrevivieron al naufragio que se produjo en el centro de Budapest, cerca del Parlamento. Los cuerpos de 27 fallecidos fueron encontrados tras varias semanas de búsquedas, pero más de cuatro años después del accidente todavía está desaparecido el de una pasajera. Según los fiscales, el capitán estaba distraído y no pudo desviar su curso ni enviar un alerta. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats