Detienen a directivos de la empresa FCC por fraude
Directivos de las empresas españolas Acciona y FCC figuran entre los detenidos en la operación de la Guardia Civil que permitió desvelar un fraude en contratos de la empresa pública Acuamed.
El fraude podría ascender a unos 25 millones de euros (unos 27 millones de dólares al cambio actual), según informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.
En la operación Frontino, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, fueron detenidas por el momento trece personas, no sólo directivos de compañías adjudicatarias, sino también dirigentes de empresas públicas de los sectores de agua y construcción.
En concreto, la Guardia Civil investiga una supuesta trama que desde Acuamed habría adjudicado de forma fraudulenta obras y falsificado certificaciones y liquidaciones para aumentar de forma significativa las cantidades a abonar a las empresas adjudicatarias.
Fuentes de Acciona y de FCC aseguraron hoy que están colaborando con las autoridades y confirmaron la detención de varios de sus directivos.
"Acciona desconoce los hechos que han dado lugar a la investigación y las actuaciones han sido declaradas secretas, por lo que no es posible facilitar más información", dijo un portavoz.
Desde FCC señalaron que, por el momento, desconocen las acusaciones que se les imputan porque las diligencias están bajo secreto y han subrayado que cuando se conozcan actuarán y se pronunciarán al respecto.