Inculpan a dos hombres por campaña contra allegados de Alberto II de Mónaco

El Príncipe Alberto II de Mónaco II y su esposa la Princesa Charlene
El Príncipe Alberto II de Mónaco II y su esposa la Princesa Charlene / EFE
AFP
30 de octubre 2022 - 13:46

París, Francia/Dos hombres, sospechosos de haber participado en una campaña contra cuatro allegados del príncipe Alberto II de Mónaco, fueron inculpados el jueves en París, informó este domingo la fiscalía.

Están siendo procesados por "encubrimiento de vulneración de un sistema de tratamiento automatizado de datos" y fueron colocados bajo control judicial, precisó la fiscalía, confirmando una información aparecida en el semanario Le Journal du dimanche (JDD).

Los dos imputados, un empresario belga y un monegasco que afirma ser jurista, según JDD, fueron arrestados el martes.

En noviembre de 2021 se abrió una investigación preliminar para examinar una queja interpuesta por cuatro varones que aseguraban ser víctimas de la difusión, por internet, de unos documentos llamados "Dossiers du Rocher" que incluían videos, intercambios de correos electrónicos y artículos relacionados con proyectos inmobiliarios en el principado de Mónaco, según JDD.

Esos cuatro hombres son "Laurent Anselmi, jefe de gabinete del príncipe Alberto II; Thierry Lacoste, abogado y amigo de la infancia del príncipe; Didier Linotte, presidente del Tribunal Supremo de Mónaco, y Claude Palmero, contable y administrador de bienes del soberano", precisó el semanario.

Los dos probablemente "probablemente no sean más que unos compinches en esta operación bien organizada", que requirió "importantes medios financieros", es decir, varios millones de euros, según una fuente citada por JDD.

La investigación abierta el jueves también abarca el mantenimiento de un sistema automatizado de datos, la extracción fraudulenta de datos procedentes de un sistema informático y la intercepción de correos electrónicos, según la fiscalía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats