TVN plus En vivo

La bomba de Liverpool habría podido causar muertos o heridos graves, afirma policía

Las autoridades investigan este hecho en el Reino Unido
Las autoridades investigan este hecho en el Reino Unido / AFP
Afp
19 de noviembre 2021 - 08:08

Londres, Reino Unido/La bomba de fabricación casera utilizada en el atentado fallido en un taxi de Liverpool estaba cargada con metralla y habría causado "heridas graves o la muerte" si se hubiera detonado correctamente, informó el viernes la policía británica.

El iraquí Emad Al Swealmeen, de 32 años, detonó la bomba sentado como pasajero en el taxi frente a un hospital de mujeres el pasado domingo, durante las tradicionales conmemoraciones en el Reino Unido por las víctimas de las guerras.

La policía está tratando la explosión como un acto de terrorismo, en el que murió el principal sospechoso y resultó herido el taxista, aunque todavía no se ha identificado ningún motivo ideológico, según la prensa británica.

La bomba fue fabricada con "explosivos caseros" y que "se le adosaron bolas de metal, que habrían actuado como metralla", explicó el viernes el jefe de la policía antiterrorista de la región, Russ Jackson.

"Si se hubiera detonado en otras circunstancias, creemos que habría causado heridas graves o la muerte", añadió en un comunicado.

La policía británica sigue tratando de entender las circunstancias de la explosión, y no descarta la posibilidad de una detonación involuntaria, debida por ejemplo a los movimientos del taxi.

Las autoridades explicaron el miércoles que Al Swealmeen había estado planeando su ataque "al menos" desde que alquiló una casa en abril. Pero según Jackson es "complicado" determinar cómo se adquirieron los componentes utilizados para fabricar el dispositivo ya que "las compras se realizaron durante varios meses y Al Swealmeen utilizó muchos nombres".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats