Sarkozy afirma en su juicio que espera que 'se aclare toda la verdad'

El expresidente Sarkozy y su equipo de abogados
El expresidente Sarkozy y su equipo de abogados / EFE
Efe
07 de diciembre 2020 - 11:30

A diferencia de su abogado Thierry Herzog, también imputado y que se negó a responder a preguntas sobre las conversaciones telefónicas intervenidas por la justicia amparándose en el secreto profesional, Sarkozy señaló que no evitará ninguna cuestión.

"El delito era tan grande, el delincuente tan importante, que había incluso que registrar el Supremo", ironizó el exmandatario conservador, que aseguró que no habría caso si no fuera porque él está implicado.

Sarkozy, de 65 años, se consideró víctima de un "ensañamiento" por las acusaciones, por las que se enfrenta a penas de hasta diez años de cárcel y un millón de euros de multa.

El expresidente está acusado de haber maniobrado en 2014 para promover a Gilbert Azibert a un puesto en el Consejo de Estado de Mónaco a cambio de que este magistrado, que estaba entonces en el Supremo, le ayudara en la investigación del llamado "caso Bettencourt".

El presunto caso de corrupción que está siendo juzgado fue sacado a la luz en las conversaciones telefónicas de Sarkozy con su abogado, intervenidas en otro proceso, el de presunta financiación de su campaña de 2007 con dinero del régimen libio de Muamar Gadafi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats