¡Tragedia! Dos jóvenes en moto mueren en Francia tras eludir un retén policial
Dos jóvenes que estaban circulando en moto murieron este domingo en el centro de Francia al chocar con otro vehículo cuando escapaban de un control policial, informaron fuentes del cuerpo armado. Según la versión policial, la moto huyó al ver que un vehículo de la policía iba a controlarlos.
Las fuerzas de seguridad persiguieron entonces a la moto y sus dos pasajeros, antes de renunciar "rápidamente" porque "la situación" era "demasiado peligrosa".
La moto de los jóvenes era una Yamaha T-Max, precisaron las fuentes policiales.
A continuación, el escúter se saltó un semáforo en rojo y colisionó violentamente contra un vehículo que estaba cruzando.
El conductor de la moto, un menor de 16 años, falleció de golpe. Su pasajero, de 18 años, murió después en el hospital.
La prefectura de Haute-Vienne, donde tuvo lugar el accidente en el centro del país, rechazó comentar el caso. La fiscalía de la ciudad de Limoges prevé publicar un comunicado sobre el caso a lo largo del día.
La página web Actu17 indicó que se produjeron algunos enfrentamientos en la ciudad después del accidente, aunque la calma se restableció poco después.
El incidente se produce poco más de un mes después de la muerte a finales de junio de Nahel, un joven de 17 años disparado a quemarropa por un policía durante un control de tránsito en Nanterre, en las afueras de París.
Su muerte desencadenó violentos disturbios durante varias noches consecutivas, en los que se quemaron vehículos, se atacaron edificios públicos y se saquearon tiendas.