Fuerzas de EEUU respondieron a ataque con cohetes en Siria

Estados Unidos

Armas de Estados Unidos.
Armas de Estados Unidos. / Archivo | TVN
AFP
24 de agosto 2022 - 20:08

Siria/Helicópteros de Estados Unidos respondieron el miércoles con fuego a los ataques de grupos armados respaldados por Irán contra bases que albergan a tropas estadounidenses en Siria, informaron el centro de comando militar, Centcom. 

"Fuerzas estadounidenses respondieron hoy al ataque con cohetes militares en dos sitios en Siria, destruyendo tres vehículos y equipo usado para lanzar cohetes", dijo en un comunicado el organismo que supervisa las de Estados Unidos en el Medio Oriente.

"Las primeras evaluaciones indican que dos o tres personas sospechosas de ser militantes apoyados por Irán (y) que habrían realizado uno de los ataques fueron abatidos durante la réplica estadounidense".

La víspera, Estados Unidos había anunciado haber bombardeado bases de milicias proiraníes en el este del país, a lo que Irán respondió negando toda relación con los grupos atacados. 

"Estados Unidos no busca entrar en conflicto con Irán, pero seguiremos tomando las medidas necesarias para defender y proteger a nuestra gente", afirmó el miércoles el Ejército estadounidense. 

Los ataques con cohetes comenzaron hacia las 19H20 hora local, "en el perímetro" de la base estadounidense de Conoco y luego en la de Green Village, precisó el Centcom.

Un "miembro de las fuerzas armadas" fue herido levemente y recibió cuidado médico antes de regresar a su trabajo, mientras que otros dos sufrieron "heridas menores", según el comunicado. 

Las fuerzas estadounidenses utilizaron helicópteros para responder a los ataques de cohetes de forma "proporcional e intencionada", declaró el Centcom. 

Los ataques estadounidenses del martes se dirigían a "infraestructuras utilizadas por grupos relacionados con los Guardianes de la Revolución", según la fuente. 

Considerados como el ejército ideológico del régimen iraní, los Guardianes de la Revolución figuran en la lista estadounidense de "grupos terroristas".

"La nueva agresión del ejército de Estados Unidos contra el pueblo sirio es un acto terrorista contra los grupos y combatientes que luchan contra la ocupación y que no tienen ninguna relación con Irán", afirmó más temprano el miércoles el portavoz iraní del ministerio de Exteriores, Nasser Kanani. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats