¿Qué está pasando? Hallan tres reclusos sin vida en una cárcel de Ecuador

Ecuador

Imagen utilizada con fines ilustrativos
Imagen utilizada con fines ilustrativos / Pixabay
Alis Fernández - Reportera
22 de junio 2023 - 15:29

Ecuador/La tarde de este miércoles las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes de Ecuador (SNAI), informaron a través de un comunicado que el cuerpo de seguridad y vigilancia de la cárcel Chimborazo número uno, encontró en una de sus celdas a tres reos sin vida y con aparentes signos de ahorcamiento.

El hallazgo fue realizado en la tarde luego de que por la mañana las autoridades no encontraran novedad alguna, después de una operación de requisa en la prisión.

El Ministerio de Defensa informó que en la operación conjunta de requisa, se incautaron 2 armas de fuego, 16 municiones de calibres diferentes, 16 gramos de cocaína, 63 teléfonos móviles y 120 armas blancas. Aunado a esto un informe de agente de control penitenciario, 200 litros de licor artesanal, 200 accesorios de teléfonos y un lote de joyas, entre otros artículos.

Esta fuente aseguró que "Las Fuerzas Armadas, SNAI y Policía Nacional continuarán ejecutando operaciones coordinadas en los centros carcelarios del país para precautelar la seguridad de los mismos y neutralizar las amenazas"

Tras encontrar los cadáveres, la Fiscalía, Criminalística y otras entidades encargadas procedieron con el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones necesarias en este tipo de casos, y determinar cuál es la verdadera causa de estas muertes.

Desde 2020, las cárceles del país suramericano, han sido escenario de numerosas masacres que en donde han perdido la vida de más de 450 privados de libertad, debido a enfrentamientos entre bandas rivales, disputándose quien controla los centros de reclusión, según han comunicado y advertido las autoridades.

 De acuerdo a las autoridades esta situación de violencia se ha trasladado también a las calles, con grupos criminales disputándose el control de las zonas de narcotráfico, siendo la más anhelada, la zona de la costa, donde están los puertos que han convertido a Ecuador, uno de los principales pasadizos para que la cocaína llegue a Europa y América del Norte.

 Datos extraídos de los medios CNN y La Vanguardia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats