Juan Pablo I: El enigma de una muerte premeditada ¿mafia o conspiración?

Juan Pablo I

Papa Juan Pablo I
Papa Juan Pablo I / Cortesía

La muerte de Albino Luciani, nombre secular del papa de la Iglesia católica, Juan Pablo I, desató toda clase de especulaciones y campañas conspirativas, que sembraron la idea de que puso pudo haber sido víctima de un horrendo asesinato premeditado.

Su paso como sumo pontifique el que inició el 26 de agosto de 1978 , fue uno de los más breves de la historia de la iglesia, murió a solo 33 días de haber sido ungido, un 28 de septiembre de 1978, en Ciudad del Vaticano.

La causa oficial de su deceso fue que falleció a causa de un ataque cardíaco, para entonces, contaba con 65 años, siendo el último en ser ejercido por un italiano, después de una sucesión de cuatro siglos.

Las campañas que llevaron a especular sobre su posible homicidio se incubaron en los ambientes de la Curia Romana por las malversaciones financieras detectadas en el banco de la Santa Sede.

Sor Margherita Marin, fue quien descubrió el cadáver de Luciani en su habitación, un apartamento pontificio, ella ingresó junto a una monja enfermera después de observar que no había retirado el café que solían servirle en la puerta.

Fue el 23 de noviembre de 2003, que Juan Pablo II, declaró Siervo de Dios, a Juan Pablo I, y el pasado 4 de septiembre, tras confirmarse su intercesión en la cura milagrosa de una niña argentina, que el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, le beatificó.

La ceremonia de beatificación de Juan Pablo I, se realizó en una ceremonia en la plaza de San Pedro.

La historia por la que se aprobó la beatificación del pontífice llamado también “el papa de la sonrisa”, ocurrió en Paraná, Argentina, por medio de una pequeña de 11 años llamada Candela Giarda, que se encontraba al borde de la muerte y cuya madre rezó al sacerdote fallecido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats