Líbano afirma que cuatro familiares de periodista murieron en bombardeo israelí

Bombardeos

Imagen ilustrativa de Líbano.
Imagen ilustrativa de Líbano. / AFP
AFP
05 de noviembre 2023 - 15:04

Beirut, Líbano/Cuatro familiares de un periodista murieron este domingo en un bombardeo israelí en el sur del Líbano, afirmó la agencia oficial de noticias NNA, que indicó que el reportero está herido. 

Según la agencia, los cuatro fallecidos son la hermana del periodista Samir Ayoub y los tres nietos de la mujer, de 14, 12 y 10 años. El periodista estaba al volante de su automóvil y los miembros de su familia lo seguían en otro vehículo.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, indicó el domingo por la noche que sus efectivos "bombardearon objetivos de Hezbolá en respuesta a un tiro de misil antitanque que mató a un civil israelí", sin precisar dónde. Según dijo, entre los objetivos había "vehículos" y una rampa de lanzamiento de misil de largo alcance, destruida por la fuerza aérea.

La zona fronteriza entre Líbano e Israel es escenario de frecuentes intercambios de disparos entre el ejército israelí y el movimiento libanés Hezbolá desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada el 7 de octubre por el sangriento ataque del movimiento islamista palestino en suelo israelí.

El 13 de octubre, un periodista de Reuters, Issam Abdallah, murió y otros seis, entre ellos dos de AFP, fueron heridos en el sur del Líbano. Las autoridades libanesas responsabilizaron a Israel. Desde el 7 de octubre, 81 personas murieron en territorio libanés, según un recuento de AFP, entre ellas 59 combatientes de Hezbolá. Seis soldados y un civil murieron en el lado israelí, según las autoridades.         

Si te lo perdiste
Lo último
stats