Llaman a testigos por sospechoso en relación ataques 13-N

Terroristas Sinai
Terroristas Sinai / EFE
Efe
21 de marzo 2016 - 07:38

Fiscalía federal y el juez de instrucción emitieron hoy un aviso de búsqueda en relación con Najim Laachraoui, quien supuestamente acompañó a Salah Abdeslam en un viaje entre Hungría y Austria, y que utilizaba una tarjeta belga de identidad falsa, con el nombre de Soufiane Kayal.

La Fiscalía recordó hoy los avisos de búsqueda emitidos en los últimos meses, e indicó que el nuevo sospechoso identificado está siendo "activamente buscado" dentro de "la instrucción" del caso.

El primer aviso en relación con la investigación belga de los atentados del 13 de noviembre en París se emitió el pasado 24 de noviembre, y tuvo por objeto a Mohamed Abrini, nacido el 27 de diciembre de 1984.

Abrini fue filmado en compañía de Salah Abdeslam (presunto participante en los ataques del 13-N y detenido el pasado viernes), el 11 de noviembre alrededor de las 19:00 horas, en una gasolinera de Ressons (Francia), en la autovía en dirección de París.

El segundo aviso se produjo el pasado 4 de diciembre y pedía la colaboración de los testigos para localizar, entre otros, a Laachraoui, de quien se ignoraba el nombre auténtico.

Temas relacionados