Autoridades afganas elevan a 79 los heridos en ataque
Las autoridades afganas elevaron hoy a 79 el número de heridos en el doble atentado suicida de ayer contra autobuses policiales cerca de Kabul y confirmaron 33 fallecidos, la mayoría cadetes de la Policía contra los que iba dirigido el ataque reivindicado por los talibanes.
El Ministerio del Interior afgano detalló en un comunicado que en el atentado de ayer murieron 32 cadetes y un civil, mientras que sufrieron heridas 78 policías en formación y un civil, frente a los 40 heridos contabilizados inicialmente por las autoridades.
"La investigación del ataque mortal contra los cadetes de la Policía está en marcha y, una vez que la prueba se complete, podríamos tener una imagen clara de lo que realmente ocurrió", dijo a Efe el portavoz policial en la capital afgana Basir Mujahid.
El presidente afgano, Ashraf Gani, ha ordenado que se investigue si hubo negligencia en el traslado del personal.
Los cadetes viajaban en un convoy de ocho autocares atacado por dos talibanes suicidas en el distrito de Paghman, colindante con Kabul, en un atentado similar al que el 20 de junio costó la vida a 14 guardias de seguridad de la Embajada canadiense cuando iban en un autobús.
Los talibanes reivindicaron la acción en un comunicado en el que elevaron a unos 150 el número de muertos, aunque los insurgentes tienden a exagerar el alcance de sus acciones.
La inestabilidad en el país asiático ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país, así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en grandes ciudades.