Mueren siete combatientes progobierno en un ataque del EI en Siria
Ataque armado
Al menos siete combatientes del régimen sirio y de sus milicias aliadas murieron el miércoles en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región oriental, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Según esa organización, radicada en el Reino Unido y que cuenta con una red de corresponsales en Siria, el ataque se produjo en varios lugares de una zona desértica de la provincia de Deir Ezzor (este) y se cobró la vida de al menos dos soldados y de cinco combatientes de grupos aliados del gobierno de Damasco.
Además, varios combatientes prorrégimen resultaron heridos y algunos de ellos se encuentran en estado grave, según el OSDH, que también informó del deceso de cinco yihadistas en esos enfrentamientos.
Desde que en marzo de 2019 cayera su "califato" autoproclamado, el grupo EI opera desde la clandestinidad y continúa llevando a cabo ataques en Siria contra el ejército y contra las fuerzas kurdas.
Las células durmientes han intensificado sus ataques contra las fuerzas prorrégimen en los últimos meses en el desierto sirio que abarca desde el centro del país hasta la frontera iraquí.
En febrero, 26 combatientes prorrégimen perdieron la vida en una emboscada en Deir Ezzor.
La guerra en Siria, que empezó en 2011 a raíz de la violenta represión de unas manifestaciones prodemocracia por parte del régimen, ha causado ya casi medio millón de muertos y obligado a varios millones de personas a abandonar sus hogares.