Presidente iraní pide unidad frente a Israel para acelerar su derrota

Raisi
El presidente iraní Ebrahim Raisi. / Foto/AFP
AFP
04 de mayo 2023 - 07:43

La unidad ante Israel es necesaria para acelerar su derrota, declaró el jueves Ebrahim Raisi, en el segundo día de su visita a Damasco, la primera de un presidente iraní en Siria desde 2010.

"Hoy más que nunca, la unidad y la cohesión de las fuerzas de la resistencia -de la región y del mundo islámico- son necesarias para acelerar la derrota del régimen sionista", subrayó Raisi en una reunión con un grupo de "Comandantes de la resistencia palestina" en el Palacio Presidencial de Damasco, según la agencia oficial iraní IRNA.

El "eje de la resistencia" es el término utilizado para referirse a los movimientos palestinos, libaneses, sirios y otros, opuestos a Israel y cercanos a Irán, que les proporciona apoyo financiero y logístico. 

Enemigo jurado de Israel, Irán es uno de los principales aliados de Siria, país desgarrado por una guerra civil desde hace 12 años.

Teherán nunca dejó de prestar apoyo económico, político y militar al régimen del presidente Bashar Al Asad, lo que contribuyó a inclinar el conflicto a su favor. 

Raisi firmó el miércoles con Asad un memorando de entendimiento para un plan de cooperación estratégica en varios ámbitos.

El jueves, el presidente iraní también asistirá a un foro de empresarios de ambos países. 

Desde 2019, la intensidad de los combates en Siria disminuyó considerablemente. Gracias a sus aliados rusos e iraníes, el régimen sirio controla hoy la mayoría de los territorios perdidos después del inicio del conflicto en 2011, que causó más de 500.000 muertos. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats